lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

LUB: Aguada ganó en el clásico ante Goes

Se disputó el clásico del básquetbol uruguayo entre Aguada y Goes, correspondiente a la fecha 7 de la segunda rueda de la Liga Uruguaya de Básquetbol, en el Palacio Peñarol. Donde el Aguatero se quedó con el triunfo por cifras de 75-74.
Donald Sims fue figura en Aguada con 24 puntos, secundado por Luis Santos, Víctor Rudd y Federico Pereiras, todos con 12. En el Misionero, el mejor fue Brandon Nazione con 27, seguido por Mustapha Heron con 15.
Con este resultado, Aguada llegó a 13 victorias en el campeonato y está tercero, mientras que Goes sigue último con un récord de 5-13, pero tiene quita de 3 puntos.
En el otro partido disputado, Peñarol derrotó 83-91 a Trouville en Chucarro y llegó a 14 victorias consecutivas, quedando a uno de igualar el récord que ostenta, justamente, el Rojo de Pocitos.
Jayson Granger fue la gran figura con 28 puntos, al tiempo que Shaquille Johnson aportó 17 e Ignacio Xavier 13. En el local, 21 de Bernardo Barrera y 13 tanto de Josimar Ayarza como de Lee Roberts.