En base a la información policial a hora 19 del domingo efectivos de la Policía debieron acudir a un llamado proveniente de Artigas -entre calles 25 de Agosto y 18 de Julio- por un hurto a una persona. Al concurrir a la ubicación en mención la victima hace saber a los efectivos que se le acercó un individuo y este sin mediar palabras lo agrede físicamente, hurtándole un par de lentes recetados, dándose a la fuga e ingresando a los baños públicos de Plaza Artigas. De inmediato personal del PADO concurrieron a dicho servicio público divisando a un sujeto con las mismas características aportadas por el denunciante el cual se habría cambiado de vestimenta, siendo identificado y detenido.
CONDENA
Sobre este hecho se informó a Fiscalía de Turno donde culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto condeno a: M.J.A.R como autor penalmente responsable de dos (2) delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real a la pena de dieciocho (18) meses de prisión efectiva con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las obligaciones accesorias de rigor (art. 105 literal e) del c. penal).
HURTO EN COOPERATIVA
El hecho ocurrió en calle 6 a la altura del 5700 de Proyecto Volcán (Barrio Artigas) donde la Policía debió acudir debido a un hurto consumado en Cooperativa de Viviendas. En el lugar un hombre manifestó que dos sujetos ingresaron al predio y hurtaron un tablón de madera perteneciente a la cooperativa, aportando video de las cámaras de seguridad. Se realizaron recorridas por la zona localizando a dos hombres de 23 y 40 años de edad quienes coincidían con las características de los autores y manifestaron haber cometido el hecho e indicaron donde se encontraba el objeto denunciado.
TELEVISIÓN Y TELÉFONO
Por otro lado a la hora 19:45 del domingo personal policial concurrió a una vivienda ubicada en la intersección de calles Zelmar Michelini y José Pedro Varela por hurto consumado en casa de familia. En el lugar se entrevistó a un joven de 20 años quien manifestó que al llegar a su domicilio constata puerta principal abierta, el hurto de un televisor de 32 pulgadas y un teléfono celular.
Policiales Titulares del día