lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Tour San Carlos: Pablo Troncoso ganador de la segunda etapa

Ayer se corrió la segunda etapa de la 5ª Edición del Tour San Carlos 2024 prueba que comenzó el día viernes con una Contrarreloj Individual sobre 10 kilómetros que fue ganada por Giovanni Umpierrez el ciclista del Barrio Artigas de 33, la segunda etapa se disputó sobre 128 kilómetros de terreno muy duro donde los ciclistas que mejor escalan fueron quienes le dieron movimiento a la carrera y el representante del Club Ciclista Fénix Pablo Troncoso se llevó la victoria por delante de Pablo Bonilla del Unión Treinta y Tres y Anderson Maldonado del Barrio Artigas que con las diferencias en la contrarreloj y ubicándose tercero en la etapa es el nuevo líder de la general Individual.
CRI Etapa (1) 10 KM
1. Giovanny Umpierrez – Club Ciclista y Social Barrio Artigas
2. Roderyck Asconeguy – Club Ciclista Audax
3. Ivo Weickert – Club Ciclista Audax
Etapa (2) 128km
1º Pablo Troncoso (C.C. Fénix)
2º Pablo Bonilla (Unión Ciclista)
3º Anderson Maldonado (Barrio Artigas)
General Individual
1º Anderson Maldonado (Barrio Artigas)
Premio Sprinter
1º Anderson Maldonado (Barrio Artigas)
Premio Cima
1º Tomás Moyano (Unión Ciclista 33)
General Sub23
1º Tomas Moyano (Unión Ciclista 33)
MAURICIO MOREIRA EVOLUCIONA DE SU LESIÓN
El ciclista salteño Mauricio Moreira, que supo ganar la Volta a Portugal en 2022, cerró el 2023 con una lesión que lo tiene a maltraer y espera superar pronto.
En un posteo en su cuenta de Instagram, el salteño explicó que desde los últimos días no podía “siquiera flexionar la pierna” derecha, a raíz de una “pequeña caída entrenando” que “derivó en algunos raspones”.
“El problema llegó unos días después, cuando de repente se hicieron visibles los síntomas de una infección. Después de algunos exámenes me dijeron que tengo una bursitis infecciosa con derrame articular, un pelín avanzada”.
En diciembre se sometió a una “pequeña cirugía” en la que “se limpió y dejó un drenaje para intentar quitar la infracción de la rodilla”. En una próxima consulta se evaluará la situación y los pasos a seguir. Finalmente, el deportista compartió imágenes de la fea lesión y dejó un mensaje alentador: “Hace unas semanas atrás, este día parecía mucho más lejano… Hoy vuelvo a disfrutar de andar en bicicleta al aire libre, aun con ciertos cuidados extras y mas despacio de lo que me gustaría, pero podría decir que ya conseguí mi primera victoria personal de este 2024”.
“Aún sin el alta médica al 100%, pero mucho más cerca de ella que hace un tiempo atrás cuando me costaba mirar mi propia rodilla… Con la presentación de los nuevos colores para este año, espero que acabe mejor de lo que comenzó, y que dejemos a nuestros patrocinadores en lo más alto”, añadió.