lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Nacional-Liverpool por octavos de final

Hoy le toca a Nacional por la Copa Uruguay. Visitará a Liverpool en Belvedere por los octavos de final del certamen que incluye a equipos de 1ª, 2ª y 3ª División de la AUF y a los de la ‘A’ de OFI.
Los dos equipos con planteles muy diferentes a los que terminaron jugando el año pasado, y en ese sentido pasa a ser favorito el tricolor, porque Liverpool perdió a la mayoría de las figuras que lo llevaron a su primer título de campeón uruguayo, mientras que Nacional se reforzó mejor que el resto.
DETALLES
Se juega desde las 17.00 hs. en Belvedere.
El técnico Álvaro Recoba confirmó equipo: Luis Mejía, Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez, Francisco Ginella, Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra, Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt.
Por su parte, Liverpool, dirigido por Emiliano Alfaro, que cuenta con los salteños Sebastián Lentinelly y Diego García y que viene de ganar la Supercopa Uruguaya, formaría con: Lentinelly, Jean Pierre Rosso, Ignacio Rodríguez, Agustín Cayetano, Miguel Samudio, Martín Barrios, Lucas Lemos, Alex Vázquez, Luciano Rodríguez, Matías Ocampo y Thiago Vecino.
En Nacional estará a la orden la última incorporación, el nigeriano Christian Ebere.
DESPEDIDA PARA BERGESSIO
En Nacional están analizando la posibilidad de realizar un partido despedida a Gonzalo Bergessio, quien días atrás anunció el retiro del fútbol oficial.
El presidente tricolor, Alejandro Balbi, se comunicó con el argentino, quien se mostró complacido con la idea de jugar un partido de homenaje en el Parque Central.
Bergessio es el goleador de la institución en el siglo 21 y desde redes sociales los hinchas se hicieron sentir, tal como también homenajearon a Santiago García, a cumplirse en la jornada tres años de su fallecimiento.