viernes 1 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

INTERVENCIÓN VECINAL
Barrio Luján es uno de los barrios que el suministro de agua potable depende de la Intendencia. Estos últimos meses habían surgido algunas dificultades técnicas puntuales que afectaban a las familias del lugar. Tras un arduo coordinado con la intervención de los residentes de la zona se pudo solucionar el problema a de abastecimiento del líquido elemento a los hogares sobre todo en estos días de intenso calor y temperaturas extremas. El calor ha generado mermas en la presión y salida de agua en varias zonas de la ciudad que poco a poco se va normalizando tras un menor consumo.
MALEDUCADOS
Algunas personas que concurrieron al Parque Harriague porque gustan del carnaval y consideran que el humor de las murgas muchas veces les divierte, hicieron mención a la situación de los baños. “Todo los años la misma historia. Mal olor, mojados, descuidados, es un problema que sucede en todos los certámenes”. El problema marca la educación de la gente que concurre a este tipo de eventos de ahí a la férrea oposición de quienes defienden la cultura de calidad, que ante inclemencias del tiempo se traslade el concurso al Teatro Larrañaga. “Es atentar contra el teatro”.
SIGUE AGOBIANTE
Llovió, pero la temperatura en Salto sigue siendo asfixiante e insoportable. Una ola de calor histórica por su extensión en los días y una indiferencia y falta de empatía de parte del Gobierno a la situación que se soporta en Salto desde comienzo de febrero. “En Salto no somos nada para el gobierno”, comentó una ciudadana en un almacén, “hace 40 grados de calor y en Montevideo no le importa a nadie, a senadores, diputados y mucho menos a la gente”. Agregó que seguimos rogando una rebaja en la tarifa de energía eléctrica sin tener respuestas, sin embargo cuando en el sur del país faltó agua potable, desde Salto se ofreció agua termal para paliar la situación.
OLA ROJA
La misma ciudadana se pregunta la razón por la que en medio de una alerta roja por calor y altas temperaturas, no hubo suspensión de actividades al aire libre, tareas laborales al sol, horarios de piscinas, circulación de gente en la calle. “Todos siguió como si nada y ante una alerta roja se deberían adoptar algunas medidas, por ejemplo la suspensión de trabajos al aire libre, tramitaciones y eventos, de manera de garantizar que la gente se quede en lugares frescos y con sombra. Es una propuesta a tomar en cuenta, ya que los cuadros por descompensación están a la orden del día en estas jornadas agobiantes e insoportables.
CONTENEDORES
En las últimas semanas se han perdido varios contenedores de basura debido a incendios ayudados por las altas temperaturas y la imprudencia de la gente al arrojar residuos. Se pide especialmente no arrojar brasas aunque estás parezcan que estén apagadas, ya que en contacto con otros residuos origina un foco. Mucha gente los fines de semana limpia sus parrilleros tras el asado y arroja las brasas en los contenedores. Por otro lado, se pide tener especial cuidado cuando se eliminan vidrios de botellas o vados, ya que el llamado “efecto lupa” puede provocar un incendio en el interior de estos envases. En todos los casos los incendios se producen por la imprudencia de las personas.
EMPREZAR POR CASA
Residentes en la zona del Parque Solari, insisten en la situación en qué está al lago del lugar, el cual señalan que está “muy sucios y lleno de larvas”. Uno de los ciudadanos que a menudo visita el Parque Solari, dijo que observó con asombro que la Intendencia de Salto haya comenzado una campaña de prevención del dengue cuando en el propio Parque Solari se puede ver a simple vista que el laguito está lleno de larvas de mosquitos y no se limpia desde hace semanas. “Creo que se debe empezar por casa, con la limpieza de lagos, plazas, parques y en las dependencias municipales para luego exigir a la población que se tenga conciencia”, opinó.