miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Rutas de América: Leonel Rodríguez ganó la etapa y Agustín Moreira lidera

Ayer se corrió la tercera etapa de la edición 52 de Rutas de América, la tradicional carrera de semana de Carnaval que unió Solís de Mataojo y José Pedro Varela, donde no hubo dudas respecto al ganador en un gran sprint.
Leonel Rodríguez, el representante del Club Ciclista Cerro Largo, que ganó la segunda etapa en Santa Lucía el lunes, repitió un día después en Varela con un tiempo de tres horas y media en 176 kilómetros, a un promedio de 50,290 por hora.
Rodríguez cruzó la meta primero que todos en un tempo de 3:29:58, y lo siguieron Roderyc Asconeguy del Audax de Flores, Ignacio Maldonado del San Antonio de Florida, Moreira y Matías «Piojo» Presa, también del Cerro Largo.
Un pequeño grupo de 20 corredores se escapó a mitad del camino, entre los que quedaron cinco ciclistas del Cerro Largo, que fueron los que lideraron la fuga para sacar más ventaja a los que quedaron en el pelotón principal, entre ellos el malla líder hasta el martes, Santiago Calo del Alas Rojas de Santa Lucía.
El segundo en la general (Gaday) llegó en ese grupo de adelante, pero en los últimos metros se cortaron y el salteño Moreira logró descontarle algunos segundos para superarlo en la general individual y quedarse con el liderazgo. Agustín Moreira, del Cerro Largo, tomó la malla líder que el lunes se había calzado Calo quien cayó al cuarto lugar.
Lucas Gaday, del Dolores Cycles, quedó segundo en la general a ocho segundos, y Anderson Maldonado, del Barrio Artigas, tercero a 13.
Asimismo, fue una etapa accidentada para el equipo ganador. A los pocos kilómetros de la largada en Solís, Camilo Pimentel sufrió una caída y debió abandonar la carrera. Y sobre el final, una camioneta que venía de frente rozó al argentino Jorge Giacinti, que cayó junto a Agustín Alonso del Náutico Boca de Cufré.
Ambos venían en el grupo de adelante y no pudieron llegar junto a los punteros. Hoy se correrá la cuarta etapa desde José Pedro Varela a Melo, con un recorrido total de 143,500 kilómetros.
Clasificación tercera etapa
1º Leonel Rodriguez (Club Ciclista Cerro Largo)
2º Roderyck Asconeguy (Audax de Flores)
3º Ignacio Maldonado (San Antonio Florida Ciclismo)
4º Agustín Moreira (Club Ciclista Cerro Largo)
5º Matias Presa (Club Ciclista Cerro Largo)
Clasificación general individual
1º Agustín Moreira (Club Ciclista Cerro Largo)
2º Lucas Gaday (Dolores Cycle)
3º Anderson Maldonado (Club Social Barrio Artigas).