miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Confirman que en marzo se instalarán 22 aires acondicionados en sede Salto-UdelaR

Por Alexander Ruppel
Ante las quejas de algunos alumnos de la sede Salto de la Universidad de la República por la ausencia de aires acondicionados en salones de clases en plena ola de calor la pasada semana, CAMBIO dialogó con Juan Romero, director de la sede Salto de la Udelar, quién manifestó que el próximo mes quedarán instalados 22 aires acondicionados ya adquiridos.
LICITACIÓN CAYÓ
“Nosotros ya lo hemos informado en todos los organismos que corresponden a nivel del gobierno universitario. Hace unos dos años atrás se hizo una licitación para la instalación de los aires en los salones de los pisos 3 y 4. La única empresa que se presentó a esta licitación fue de Montevideo y ofertó 5 millones de pesos y la Universidad tenía 3 millones de pesos. Tratamos de llegar a un acuerdo con la empresa, no se llegó y nos dijeron que “por esa plata no se movían”. Por lo tanto la licitación se cayó, no se presentó nadie más y empezamos a ver de qué manera se podía solucionar el tema”, dijo en primera instancia.
INSTALACIONES
“Lo que hicimos fue avanzar en toda la parte eléctrica en los pisos 3 y 4, eso nos costó 1.800.000 pesos y luego que nosotros hicimos los anuncios, porque hubo un día el año pasado en que se cerró el edificio por la ola de calor, el edificio se tuvo que cerrar porque no estábamos en condiciones, Facultad de Enfermería nos informó que la temperatura no era apropiada para estar dando clases, ni tomando exámenes. Ahí entró en contacto la Intendencia de Salto y se ofreció para hacer la instalación de los aires acondicionados. Los aires acondicionados ya están adquiridos, ya se hizo la parte eléctrica, se adquirió la lista de materiales que la Intendencia nos solicitó, ya llegaron los andamios que eran necesarios para colocarlos y estimamos que para el mes de marzo quedará instalado”, añadió.
PISOS 3 Y 4
“Tuvimos una reunión con Gustavo Chiriff y la gente de Servicios Públicos y ya acordaremos una fecha de instalación de los aires, aproximadamente 22 aires acondicionados se van a instalar entre los pisos 3 y 4 del edificio central.