sábado 13 de abril, 2024
  • 8 am

Fue condenado a ocho meses de prisión autor de hurto de automóvil

El miércoles a la hora 21:00 efectivos policiales concurrieron a calle Diego Lamas y avenida José Enrique Rodó por hurto de un vehículo. En el lugar entrevistaron a un hombre de 45 años de edad el cual expresó que circulaba por calles de la ciudad cuando una pareja le hizo señas para que detenga la marcha, la mujer le propuso mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, mientras él se negaba, el hombre (que le hizo señas con la mujer) se subió a su auto y le solicitó que lo llevara hasta donde vivía, ya que no era de esta ciudad. Lo llevó hasta calle Diego Lamar y avenida Enrique Rodó, allí el conductor se bajó del auto dejándolo encendido, fue allí cuando el hombre se cambió de lugar hacia el lado del conductor y se marchó en el automóvil fugándose en el auto Rover 620. Una de las dotaciones de P.A.D.O en recorridas por la zona vio al vehículo en Avenida José Batlle y Ordóñez y calle Bella Unión, el hombre al notar la presencia policial se fugó por avenida Batlle al oeste, tomando luego avenida Barbieri senda sur al oeste, donde embistió a un efectivo policial del PADO que conducía una moto y continuó su marcha. En el transcurso de la huída el conductor del auto tomó varias calles y avenidas en sentido contrario a la circulación, y en calle 8 de Octubre antes de llegar Avenida José Batlle al ir en sentido contrario colisionó con un vehículo y un móvil policial, fue allí donde se procedió a la detención del hombre de 26 años de edad y se recuperó del vehículo. El funcionario policial fue trasladado al Centro Médico de Salto para su atención por el traumatismo sufrido. Concurrió al lugar una dotación de Bomberos ya que había derrame de combustible y Policía Científica. Se puso en conocimiento a Fiscalía de Turno.
A PRISIÓN
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, condenó a: F.G.C.C como autor responsable de un delito de hurto, dos delitos de atentado agravado y unos de ellos en concurso formal con un delito de lesiones personales culposas y tres delitos de daño agravado, en régimen de reiteración real a la pena de 8 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit. e) del Código Penal.
Condenado por hurto
El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, condenó a M.D.L.L como autor responsable de un delito de hurto a la pena de 3 meses de prisión efectiva.