miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Este contra Oeste y concurso de triples

La vuelta del enfrentamiento entre el Este y el Oeste, tras varios experimentos que no acabaron de dar resultado, y el muy esperado concurso de triples entre Stephen Curry y Sabrina Ionescu son dos de los platos fuertes del All-Star de la NBA que se disputa desde ayer hasta mañana en Indianápolis.
También será el escenario del enésimo récord de LeBron James, que no deja de acumular marcas a sus 39 años y en su temporada número 21 en la liga. Así, la estrella de Los Angeles Lakers es ya el jugador con más selecciones para un All-Star, con 20 en total.
El gran partido del domingo será el broche a un fin de semana del All-Star con el que la NBA ha dado marcha atrás y ha recuperado el clásico formato de Este contra Oeste en busca de un espíritu competitivo perdido desde hace años y que ha lastrado el interés de estos encuentros. LeBron y Giannis Antetokounmpo serán los capitanes del Oeste y del Este, respectivamente, tras haber sido los más votados. Jayson Tatum (Boston Celtics), Tyrese Haliburton (Indiana Pacers), Damian Lillard (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers) fueron también elegidos como titulares en el Este. No obstante, Embiid, MVP de la pasada temporada regular, se perderá el All-Star por lesión. En el Oeste, Shai-Gilgeous Alexander (Oklahoma City Thunder), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Kevin Durant (Phoenix Suns) respaldarán a LeBron.