miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Salto va a Paysandú para asegurar la clasificación

Salto puede asegurar esta noche la clasificación a la fase nacional de la Copa de Selecciones de OFI. Vuelve a ser visitante, ahora en el clásico ante un Paysandú necesitado de la victoria.
Para Salto, que es el único invicto en este Litoral Norte, un triunfo significa adelantar la clasificación a la próxima instancia. Viene de una goleada sobre Tacuarembó, en un partido que se le facilitó en el primer tiempo y que le permitió regular sus energías en el complemento.
Los partidos han sido parejos, a excepción del último. El clásico de la primera rueda se ganó bien pero con lo justo. Hoy Paysandú buscará hacer pesar su condición de local, no le queda otra que sumar los tres puntos o quedará comprometido en su objetivo.
El equipo de Junior Aliberti ha ido de menos a más, sin brillar, pero mejorando en su solidez defensiva, y encontrando cada vez más alternativas para llegar con peligro al arco rival.
El plantel está completo, a excepción de los que se sabía de antemano que no podían estar, como Junior Rodríguez y Nicolás Fagúndez.
El probable equipo para hoy sería con: Carlos Regueira, Enzo Suárez, Christian Luna, Nicolás Cáceres, Fabián Leites, Franco Silva, Bruno Basualdo, Paolo Tabares, Agustín Suárez, Alan Aranda, Jorge Echenausi. DT: Junior Aliberti.
Paysandú entrenó el jueves con: De León, Núñez, Lapuriz, Picos, Cuelho, Agüero, Navadián, Bilbao, Díaz, Moreira, Menéndez o Trinidades. DT: Cabillón.
PUEDE SER DECISIVO PARA JUVENILES
El encuentro clásico de Sub puede ser resultar decisivo como el de mayores. Salto está segundo pero tiene clara ventaja de seis puntos sobre Rivera, que es el segundo. Paysandú está en el último lugar junto a Tacuarembó juega con la obligación de ganar para salir del fondo y seguir con vida. Puede resultar decisivo para los dos.