viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

ANEP convoca a mayores de 21 años para las pruebas Acredita educación media básica

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) implementa por cuarto año consecutivo la prueba nacional Acredita CB. Para aplicar la prueba las inscripciones están abiertas hasta el 8 de marzo. La misma se realiza con el fin de garantizar el derecho de jóvenes y adultos a la educación media básica y propiciar la continuidad educativa, se señala desde la ANEP. Acredita CB está dirigida a todos los habitantes en el país mayores de 21 años que hayan finalizado la educación primaria y que, por diferentes razones, no ingresaron o no culminaron la educación básica.
POR CEIBAL
La prueba se realizará presencialmente por computadora y en línea con el apoyo de Ceibal. Se proponen actividades y situaciones que se resuelven desarrollando conocimientos y habilidades indispensables para la educación media básica y evidencia habilidades relacionadas con las áreas de resolución de problemas, lectura y escritura. En cada ciclo de AcreditaCB se han inscripto entre 7.000 y 12.000 personas, de las cuales casi el 90% cumple con los requisitos para dar la prueba. En las cuatro ediciones anteriores, el porcentaje de asistencia a la prueba y de aprobación estuvo en el entorno del 64% del total de postulantes.
INFORMACIÓN
En el sitio acredita.
anep.edu.uy está toda la información o por el call center: 0800 2637 opción 4. Uno de los requisitos fundamentales para poder inscribirse es contar con la Fórmula 69 o constancia de haber culminado la educación primaria.