miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

El martes se realiza el 2do remate «Genética Predecible»

El martes 20 de febrero se realiza en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto, la segunda edición del remate «Genética Predecible», con las cabañas «El Pampero» y «Talitas». Las ventas estarán a cargo de la firma Zambrano & Cía, con 180 días libres o 12 cuotas y con transmisión por Campo Tv.
La oferta será de 80 carneros Merino y Poll Merino Australiano de ambas cabañas y 400 vientres. Todos los animales cuentan con información objetiva individual.
Álvaro Arrieta representante de Zambrano & Cía, en Salto, dijo que el remate estará con toda la oferta en los bretes para poder revisar con tranquilidad a media tarde, mientras que a las 19:30 horas estarán comenzando las ventas, lo más puntual posible debido a la televisación.
Indicó que las condiciones del remate será de 180 días libras, flete gratis para carneros y a eso se le suman los beneficios, entre ellos 3% de descuento por preofertas que están habilitadas en la web del escritorio (www.zambrano.com.uy), además de 3% por pago contado y 4% para el comprador que levante la compra el día del remate.
El Pampero
El Lic. Rafael Burutaran, responsable técnico de la cabaña «El Pampero» de Luis Mosca, indicó que «la cabaña estará ofertando 45 carneros este año, pura y exclusivamente Poll Merino Australiano».
La oferta de este año, en el caso de los borregos, en su gran mayoría de campo, tiene una finura entre las 16 y 17 micras.
Explicó que en los machos «la mayoría son borregos de campo, pero también vienen tres borregos planteleros, mansos y entrenados para inseminación».
En lo que respecta a las hembras, dijo que la oferta será de 150 borregas, en su gran mayoría mochas.
Tanto en machos como en hembras, la oferta se presenta con «mediciones individuales», todos los animales tienen datos de EPD, Ofda y en el caso de los borregos también los que tienen Flock Testing.
«Tratamos siempre de traer una oferta que tiene información objetiva individual para que los compradores puedan llegar a tener la mayor certeza posible en la adquisición de sus de sus ejemplares», remarcó.
Talitas
Por su parte el Ing. Agr. Federico De Brum, responsable de la cabaña «Talitas» del Ing. Agr. Daniel De Brum, dijo «este volvemos a la pista de remate con el compromiso de ofrecer una oferta mejor, y creo que las dos cabañas están cumpliendo».
En el caso de la cabaña de la zona de Sequeira en Artigas, la oferta será de 40 carneros, todos con datos de EPD.
«Hay un lote de cuatro dientes y después borregos, todos de campo» indicó respecto a los machos.
En las hembras, la oferta será de 180 borregas con datos de EPD en la mitad de la oferta y la otra con datos de Flock Testing.
«Las borregas dieron a la esquila 15 micras y media de promedio» remarcó De Brum. Agregó que además se ofrecerá unas 100 ovejas, también con datos de EPD.