viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Este sábado 24 será la gran final del concurso de murgas en el Parque Harriague desde las 21 horas

Como es tradicional, el día posterior a la culminación de la segunda ronda del Concurso Oficial de Murgas 2024, que este año se denomina «Ruben Papino Ciocca», se llevó a cabo la apertura de los sobres con las puntuaciones de los conjuntos en presencia del presidente del Jurado y el escribano público Héctor Borrelli. De acuerdo con las puntuaciones, las murgas que avanzan a la final, en orden alfabético, son: Destapala que está llena, Hacha y Tiza, Las Fritas, Vieja Murga
INSTANCIA FINAL
Estas murgas ofrecerán un espectáculo imperdible el sábado 24 de febrero, a partir de las 21 hs., en el escenario Víctor Lima del Parque Harriague, comenzando puntualmente como ha sido durante todo el concurso. Las entradas tendrán un costo de 150 pesos. Al concluir las actuaciones de los 4 conjuntos, un grupo local tomará el escenario, ofreciendo su espectáculo mientras el jurado realiza la sumatoria final de puntos. Inmediatamente después, se procederá a proclamar a la nueva campeona del año 2024, con la entrega de los correspondientes trofeos. Se espera una noche emocionante con una gran asistencia de público, excelente calidad de sonido y espectáculos que han llegado a esta instancia superando dos rondas de concurso, culminando con el emocionante momento de la definición, donde no hay vuelta atrás.
PREMIOS A ESCUELAS DE SAMBA
Por otro lado en la mañana de ayer en las instalaciones del Palacio Córdoba, la Intendencia de Salto llevó a cabo la entrega de premios del Carnaval 2024 a las escuelas de samba. El secretario general de la comuna, Gustavo Chiriff, quien preside la Comisión de Carnaval, acompañado por los demás integrantes: Regino López, Eduardo Varela Minutti, Romina Espinosa, Cecilia Lanzieri y Ernesto Lasiú, hicieron entrega de los cheques, trofeos y diplomas de mención a los representantes de las agrupaciones.
MONTOS
Los montos entregados fueron los siguientes:
-1° Premio: Tropi Junior – $626,400
-2° Premio: Mulambé – $550,800
-3° Premio: Unidos de la Zona Sur – $378,000
-4° Premio: Barrio Ceibal – $300,000
-5° Premio: Belleza Real – $260,000
Es importante señalar que a cada una de las escuelas de samba se les descontaron los $140,000 correspondientes al adelanto que ya se les había entregado. En el caso del sexto puesto,
La Estrella, el monto del premio era de $140,000, equivalente al adelanto entregado. El séptimo premio quedó desierto. Por la tricampeona, Tropi Junior, recibió el cheque Francisco Regueira. Gustavo Chiriff destacó el trabajo y el despliegue de las escuelas de samba, así como el nivel del espectáculo brindado, al tiempo que señaló que la competencia sana entre agrupaciones estimula el desarrollo de un Carnaval de calidad que permita ir creciendo y mejorando la propuesta año tras año.