sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

VANDALISMO
Desde Servicios Públicos se viene haciendo una intervención en la placita de La Amarilla debido a que el vandalismo provocó algunas roturas sobre todo en la escalinata de madera que permite acceder al predio. Además se viene trabajando desde lo social con los residentes en la zona para que ellos contribuyan a que no se generen este tipo de situaciones donde se dañan espacios que son del disfrute de todos.
HACE UNA SEMANA
Un foco del alumbrado público de calle Rivera al 1600 hace más de una semana que no funciona. De no ser por focos externos que tiene una casa de esa cuadra, el lugar estaría totalmente a oscuras. Según nos agregan residentes de esa cuadra, se han comunicado varias veces con la Intendencia, pero hasta el momento no hubo respuesta a la situación. La preocupación radica en que hay muchos autos estacionados en la calle y esto lleva que exista riesgo de robos o vandalismo.
CADUCIDAD DE MEDICAMENTOS
Se han reportado varios casos de problemas estomacales que resultaron ser por ingesta de medicamentos vencidos. Ante esto los médicos advierten a la población algunas medidas que contribuyen a evitar estas situaciones. En primer lugar piden no adquirir medicamentos en almacenes o lugares que no son los habilitados como farmacias. Evitar la automedicación sobre todo cuando se trata de antibióticos y siempre chequear la fecha de vencimiento de los fármacos. Se trata de acciones concretas pero que evitan consecuencias.
ASPIRANDO TIERRA
Residentes en calle Aschieri -Barrio Los Olivos se sienten “olvidados” por Obras de la Intendencia debido a que hay 5 cuadras sin bituminizar y ya no pueden vivir aspirando tierra, “es insalubre”, señalaron. Agregan que ingresaron una solicitud firmada por todos los vecinos en la Intendencia sobre el tema pero hasta ahora no hubo respuesta. “Ponen bitumen todo alrededor menos en estas 5 cuadras”, agregan. “Se hace caso omiso del pedido de los vecinos de un barrio ya con muchos años. El barrio Quiroga que es mucho más nuevo que Los Olivos, esta bituminizado”.
ILUSTRE BOCHINCHE
Arturo Cacho de la Cruz será declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo, según informó la intendencia capitalina. El conductor, comediante y actor de 86 años será homenajeado este sábado. En agosto de 2008 De la Cruz fue homenajeado por Canal 12 por sus 46 años de televisión, bautizando con su nombre al «Estudio A» de la emisora. En dicho año se dio por finalizado el longevo ciclo de «El Show del Mediodía» habiendo permanecido por más de 40 años al aire en sus diferentes formatos televisivos.
QUEJAS DE ARAPEY
La Intendencia procede en estos momentos a realizar varias reparaciones en moteles y bungalows de Termas del Arapey preparando lo que será Semana de Turismo. Una visitante dijo que estuvo hace unos días en el complejo termal y observó que está “bastante pasable y los complejos muy limpios”. “Lo malo es que la piscina más linda está en arreglos y la otra piscina llena de chicos de la escuela de vacaciones. Ese arreglo se tendría que haber hecho en invierno y no cuando en pleno verano el centro está lleno”, opinó.