viernes 3 de mayo, 2024
  • 8 am

Otra riña en la NBA, con cuatro expulsados

Han vuelto a ser habituales las peleas que llegan a los golpes en la NBA en los últimos años y este fin de semana se produjo una más, en el partido entre Miami Heat y New Orleans Pelicans, que dejó como saldo cuatro expulsados.
La pelea comenzó al arrancar el último cuarto con una dura falta de Kevin Love a Zion Williamson, lo que llevó a que Jimmy Butler y Naji Marshall se sumaran al altercado.
Cuando la situación parecía calmarse, Alvarado y Bryant reiniciaron el fuego. Los árbitros repasaron lo sucedido y decretaron expulsiones para los cuatro. Los Heat ganaron 95-106 con 24 puntos y 7 rebotes de Bam Adebayo y 23-9 de Butler.
MORANT Y GREEN, DE LOS PEOR
Durante esta temporada hubo problemas graves, como la situación vivida con Ja Morant, estrella de Memphis Grizzlies, que mostró una pistola por Instagram y golpeó a un adolescente por la calle.
Unos días después, otros dos referentes de la NBA como Draymond Green y Giannis Antetokounmpo, mostraron su peor cara tomándose a golpes de puño. Luego el de Golden State Warriors golpeó en pleno partido a Jusuf Nurkic, de Phoenix Suns. Hace unas fechas regresó pero su historial no da garantías: en 2023 había agredido a Rudy Gobert, pisado en el pecho a Domantas Sabonis, y llegó a 170 técnicas y 6 suspensiones recibidas.