miércoles 17 de abril, 2024
  • 8 am

AUF y gremial de árbitros coinciden en que tuvieron una reunión positiva

Los incidentes y agresión que sufrió un asistente de parte de parciales de Cerro en el partido ante Defensor Sporting en el estadio Franzini motivó una reunión entre la gremial Audaf y la Asociación Uruguaya de Fútbol. De la misma, las partes expresaron que fue «positiva», luego de que los árbitros solicitaran nuevas medidas.
Yimmy Álvarez, presidente de la gremial, dijo al término del encuentro que propusieron al Comité Ejecutivo nuevas medidas de seguridad para ellos, con el objetivo de mejorar distintos aspectos relacionados con la seguridad. Por ejemplo, pidieron que se mejore la custodia de los árbitros cuando se trasladan a los escenarios, así como cuando retornan.
También reclamaron que se instalen más cámaras de seguridad e identificación, así como penas más severas, para que los hinchas no se sientan en un ambiente de impunidad, e integrar la Comisión de Fields para decidir qué estadios están en condiciones.
Por otro lado, el presidente de AUF, Ignacio Alonso, expresó a los medios: las medidas «se aplicarán para las hinchadas que son más complicadas. Hay identificación en varios rubros; la cámara de determinación con alta calidad, además de la identificación facial en sí misma. Es una medida que, en su momento, fue propuesta por la AUF a la Mutual». Hoy se volverán a reunir para seguir avanzando al respecto.