sábado 13 de abril, 2024
  • 8 am

Policía investiga por herida de bala a un hombre en Larrañaga y Juan H. Paiva

Próximo a la hora 15:45 del domingo, personal policial concurrió a la intersección de calle Dámaso Antonio Larrañaga y Avenida Juan H. Paiva por personas lesionadas, en el lugar se entrevistaron con un hombre de 49 años de edad quien manifestó que recibió un disparo de arma de fuego y con otro hombre de 23 años de edad quien tenia una lesión en el rostro manifestando que fueron provocadas con la culata de un arma de fuego, siendo trasladados ambos a emergencias del Hospital Regional Salto por una ambulancia de EMI. En el nosocomio local y visto por médico de guardia al hombre de 49 años de edad se le diagnosticó: “alcoholizado, herido de bala en zona frontal, con múltiples heridas”, el hombre de 23 años de edad fue diagnosticado “ herida contusa occipital- traumatismo facial”. Se puso en conocimiento Fiscalía de turno.
DETENIDO POR HURTO DE CELULAR E INTENTO DE HURTO EN UN AUTO
Próximo a la hora 00:40 de ayer, personal policial concurrió a una vivienda ubicada en calle Entre Ríos a la altura del 500 por una persona demorada, en el lugar se entrevistaron con un hombre de 28 años de edad quien manifestó que momentos antes del arribo de los funcionarios otro hombre de 28 años de edad estaba forzando le puerta de su auto. Además se entrevistaron con una mujer de 35 años de edad quien manifestó que el sujeto demorado próximo al mediodía del domingo le hurtó su teléfono celular marca Samsung. Al realizar registro de persona al hombre demorado se localizó el teléfono celular denunciado precediendo a la detención del mismo.
CONDENA
Personal de Dirección de Investigaciones abocados a la recolección de datos en ayer en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno Salto, comunicaron la condena de D.M.A.N.; como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 6 meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir el condenado las siguientes condiciones del artículo 295 bis del CPP: a) residencia en lugar determinado; b) sujeción a la DINAMA; c) presentación a la seccional policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana sin permanencia d) prestación de seis jornales de servicios comunitarios, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrid0 y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor.»