miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional va por seguir de largo esta noche ante Puerto Cabello

Esta noche en el Gran Parque Central, Nacional irá por la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores, algo que, de conseguirlo, le asegurará por lo menos seis partidos más de competencia internacional, ya sea en la Libertadores, si supera esa etapa, o en la Sudamericana, si pierde en tercera fase, porque en un torneo o en otro jugará la fase de grupos.
PROBABLE EQUIPO
El entrenador Álvaro Recoba prepara el equipo, sabiendo que recibe a Puerto Cabello, con una diferencia de dos goles a favor y que cuenta con la ventaja de ser local, algo que en lo previo lo marca como gran favorito. En cuanto al probable equipo, retornará la defensa titular conformada por Juan Manuel Izquierdo y Diego Polenta en la zaga central y Leandro Lozano y el argentino Gabriel Báez, en los laterales. Mientras que Mauricio Pereyra, volverá a contar con la responsabilidad del armado del juego ofensivo, aparentemente con la colaboración de los juveniles Lucas Sanabria y Thiago Helguera, en zona de volantes. El ataque, podría ser integrado por Gonzalo Carneiro, el paraguayo Antonio Galeano, acompañados en principio por el salteño Ruben Bentancourt, ya que es evaluado Christian Ebere, debido a que sufre una molestia muscular en gemelos. Podría ocupar un lugar en el banco de suplentes.
El equipo se perfila con Luis Mejía, Leandro Lozano, Juan Manuel Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez, Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra, Thiago Helguera, Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro, Ruben Bentancourt o Christian Ebere.
Habrá árbitros argentinos para la revancha ante Puerto Cabello. Yael Falcón Pérez, el árbitro central, asistido desde las bandas por Facundo Rodríguez y José Savorani. Pablo Echavarría, en la función de cuarto y en el VAR, Silvio Trucco y Pablo Dovalo. El partido comenzará a la hora 19:00.
BUSCANDO EL
MUNDIAL DE CLUBES
Nacional, que se estará presentando en Montevideo en su participación 51 por la Libertadores (la 28ª consecutiva), debe ganar, empatar o hasta perder por un gol para seguir adelante en el torneo, y además sumar tres puntos más para el Ranking FIFA-Conmebol que le permita dar la pelea para estar en el primer Mundial de Clubes que se desarrollará con 32 participantes en Estados Unidos en 2025.