lunes 16 de junio, 2025
  • 8 am

Semana de Turismo: agencias de viajes con niveles de demanda que superan la prepandemia

Avisos judiaciales

Semana Santa es históricamente la época en la que más operaciones no regulares se realizan, esto es, que las agencias contratan aviones a las aerolíneas para vender directamente y en ese sentido se han llegado a tener 20 charters saliendo en esta semana. A nivel de vuelos y charters estaría todo vendido, y ya hay reservas para vacaciones de julio y setiembre, retomando la planificación para asegurar precio y lugar.
DESTINOS
Habitualmente estas vacaciones se suelen tomar como una extensión del verano y este año la búsqueda de parte de los salteños es mayor en este sentido, según lo visto por las agencias, por la inestabilidad del clima. Esto hace que la gente refuerce su necesidad de buscar destinos con playas y buen clima y lugares que se ajusten a una lógica de una semana de vacaciones y en familia por excelencia. Europa, para esta cantidad de tiempo, no compensa tanto. Río de Janeiro está en primer lugar. Le siguen Cancún, Salvador de Bahía, Punta Cana y Recife. El sexto sería Miami, que brinda una combinación de playa, ciudad y entretenimiento. Si bien los precios y la conveniencia de Argentina no son los mismos que en 2023, el país vecino mantiene un nivel de demanda alto, principalmente para la zona sur, como Bariloche y Calafate.
TEMPORADA
El foco principal está puesto en vuelos, pero los cruceros para esta zona y Brasil también tienen su público, ya en el cierre de la temporada. Para este 2024 se fijó la Semana de Turismo del lunes 25 al domingo 31 de marzo.