martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Impulsa marcha por calle Uruguay por la paz ante el conflicto de Israel y Palestina

Por Andrés Ferreira
En entrevista con Enrique Correa, integrante del grupo de coordinación de las actividades de solidaridad con Palestina, CAMBIO obtuvo información sobre una marcha que se desarrollará hoy a partir de las 18:30 desde Plaza Artigas hasta Plaza de los Treinta y Tres Orientales.
MARCHA POR LA PAZ
Correa señaló que desde el 7 de octubre la población de Palestina sufrió por parte el ejército de Israel una agresión que apunta a la desaparición como nación. Ante eso, hoy jueves la Coordinadora por Palestina Libre de cada lugar, convoca a esta marcha por el fin de este genocidio y la Paz, a la cual se adhieren decenas de organizaciones de la sociedad civil, asociaciones y colectivos culturas, instituciones deportivas, partidos políticos y congregaciones religiosas. “En Salto convocamos desde la Coordinadora Palestina Libre a Concentrar en Plaza Artigas, el mismo jueves 29/02/24 a las 18,30 hs. Allí junto a Amad Ayeish, autoridades nacionales y del departamento junto a representantes y la ciudadanía salteña marcharemos hasta Plaza de los Treinta y Tres, para leer una Proclama por la Paz” informaron mediante un comunicado en el cual agregaron “invitamos a todos y todas, familias, vecinos y ciudadanía a acompañar y participar, porque ‘no hay nada más urgente que la causa de los pueblos’ y juntos caminaremos por la Paz.
SOLIDARIDAD
Correa añadió que la idea es manifestar solidaridad con Palestina a casi cinco meses del inicio del conflicto, visibilizar el conflicto y marcar que se pretende trabajar por la Paz. “La postura histórica de Uruguay siempre fue apoyar la solución ONU de dos estados para Palestina e Israel” dijo. “Caminaremos desde Plaza Artigas hasta Plaza de Los Treinta y Tres Orientales para leer una proclama manifestando varios puntos, en donde básicamente los tres ejes son, solidaridad, no a la guerra y recuperar la postura histórica del Uruguay ante todos los procesos de paz” finalizó.