martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Indarte & Cía, con muy destacada oferta en Plaza Rural y Especial Angus

Hoy jueves y mañana viernes, se realiza el remate 282 de Plaza Rural y el Especial Angus en el Centro de Convenciones de Punta del Este, con una oferta de 17.776 vacunos y 4.803 ovinos. En este marco, la firma Indarte & Cía, tendrá una destacada oferta «por volumen y calidad».
El remate llega en un momento donde se observa una importante demanda y firmeza en los valores de la hacienda, tanto para el campo como hacia la industria. El Ing. Agr. Gonzalo Indarte, uno de los principales de la firma destacó «la firmeza en los valores del ganado firmeza en los valores, y un alza en torno a los U$S 0,10 en los últimos días» debido principalmente al factor climático y a una creciente demanda de la industria.
«Esto es fundamental porque hablamos de una suba convalidada por el mercado, y la industria continuará presionando en la oferta de ganado gordo, afirmándose la firmeza en los precios», declaró Indarte.
Ofertas Destacadas
Entre las ofertas más destacadas de la firma se encuentra la «liquidación total en Paysandú de la majada Merino y cruza Merino por Merilin de estancia La Nueva». Asimismo, en Río Negro, la estancia Ñandubay ofrece «una destacadísima oferta de terneros, terneras, vacas de invernada y vientres preñados, ganado de muy buena genética».
Se prevé una oferta significativa en diferentes regiones del país, desde novillos en Artigas hasta vaquillonas preñadas en Paysandú y piezas de cría en Rocha. En Salto de Jackeline Galbarini, «terneros y novillos de 1 a 2 años, recomendables; y de Lenacar SA, interesante oferta de piezas de cría Angus y caretas».
Reposición y demanda de Terneros
Gianoni destaca que la reposición, ya firme en semanas anteriores, continuará de manera sólida, impulsada por la oferta forrajera y los valores del ganado gordo. Sin embargo, señala que el grueso de la oferta de terneros aún no ha aparecido, generando una situación en la que la demanda supera la oferta.
Condiciones
Los compradores tendrán 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede extenderse hasta 180 días, o hasta seis meses para aquellos con crédito ya concedido por el Banco de la República. Además, el BROU puede otorgar créditos de hasta cuatro años, dependiendo de las categorías del lote adquirido.
Para facilitar aún más la participación, está disponible el Fideicomiso Ganadero Plaza Rural. Las condiciones pueden ser discutidas con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.