martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Clubes del básquetbol analizan nombres para presidente de Liga

Los clubes de la Liga Salteña de Básquetbol aprobaron por unanimidad la memoria y el balance anual presentado por la comisión directiva que encabeza el presidente Renzo Giacometti.
El cuerpo de neutrales no va a continuar pero en la asamblea realizada esta semana no se llegó a consensuar nombres para la futura directiva. Si bien Juventus presentó un candidato, solo Salto Uruguay y Círculo Sportivo apoyaron la moción, debido a que los otros clubes, por un motivo u otro, tomarán una decisión la próxima semana.
El problema es que entrado marzo la Liga prácticamente no está funcionando y para este mes, por ejemplo, desde la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL) se planea la realización de un torneo de U16 y no hay entrenadores designados ni planteles.
El actual cuerpo de neutrales, que se va a mantener unas semanas más por motivos administrativos, había decidido en 2023 que no iba a continuar, por lo que no hubo decisiones respecto a selecciones y cuerpos técnicos. Tampoco los clubes se movieron en el tema y hoy en día la participación en competencias regionales está completamente en duda.
La próxima semana se volverán a reunir los clubes y avanzarán en la conformación del nuevo cuerpo de neutrales.
NUEVAS CATEGORÍAS
Desde la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) llegó un comunicado informando que a partir de este año cambian las categorías, pasando a ser U12, U14, U16 y U18.
Con esta nueva instrumentación crece la brecha de edad para aquellos jugadores que terminan de militar en las divisiones formativas y pasan a integrar planteles de primera división. Por ese motivo se estudia la posibilidad de crear una nueva categoría, la U23.