viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Junta Departamental realiza renovaciones edilicias y prepara un nuevo año legislativo

Por Alexander Ruppel
Álvaro Da Cunda, secretario de la Junta Departamental de Salto, dialogó con CAMBIO respecto a las mejoras que se vienen realizando en lo edilicio dentro del legislativo departamental.
MEJORAS
“El año pasado en el período de la presidencia de Gonzalo Rodríguez se hicieron muchas modificaciones estructurales, se hizo lo que fue llamado la sala Rivera, se agrandó y puso a punto la cantina, se cambió el mobiliario, muchas mejoras. Lo que quedó en el debe de aquella presidencia fue la pintura de la fachada y el edificio en general. Ahora en la presidencia de Marcirio Pérez se encaró el tema de la pintura, se está haciendo pintura integral, la fachada, la mampostería las aberturas de madera y rejas. También se está haciendo un techo a nuevo, esta construcción tiene una claraboya muy antigua que hay que mantenerla tal cual está, pero se la va a poner a punto porque había algunas goteras. Se está dejando a la Junta como tiene que estar en la parte edilicia”, dijo en primera instancia.
PRIMERAS SESIONES DEL AÑO
El próximo jueves 7 de marzo se retomarán las sesiones ordinarias en la Junta Departamental. “El receso de la Junta es del 1º de enero al 15 de febrero y las sesiones ordinarias son el primer y tercer jueves de cada mes, como en el mes de febrero coincidió que el tercer jueves fue 15, no quedaron fechas para sesiones ordinarias. La primer sesión ordinaria será el jueves 7 de marzo. En este caso las comisiones tienen temas pendientes del año pasado y cada comisión retomará esos temas, es lo que está previsto en primera instancia.
VISITA A LOS MUNICIPIOS
Da Cunda además informó sobre las visitas realizadas a los diferentes municipios. “El miércoles de tardecita la Junta oficialmente participó de la sesión del municipio de Constitución, la Junta está saliendo a visitar los municipios, se visitó el de Mataojo, de Belén, de Colonia Lavalleja y el miércoles el de Constitución. Restan el de San Antonio y Valentín que serán próximamente, se había notado que de alguna manera había un divorcio entre los municipios y la Junta y no se trabajaba tan en contacto como se debía y se tomó esa iniciativa”.