martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Murió Roberto Fleitas, último técnico campeón de América a nivel de clubes

En la jornada de ayer falleció a los 91 años Roberto Fleitas, el último director técnico que se consagrara campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental, y también campeón de América con la selección.
Una gloria de Nacional que primero se consagró a nivel internacional con Uruguay en la Copa América de 1987 disputada en Argentina, venciendo en semifinales a los locales campeones del mundo de 1986 con Maradona y luego en la final a Chile, ambos encuentros por 1-0.
Un año después, en octubre se consagró campeón de América con Nacional tras vencer en la segunda final a Newell’s de Rosario 3-0 en el Centenario. En diciembre del mismo año disputó la final del mundo en Tokyo PSV Eindhoven de Holanda por penales 7-6, luego de empatar 2-2 en el partido y alargue.
A nivel local ganó la Divisional Intermedia 1975 y el Torneo Competencia 1985 con Progreso, y el Campeonato Uruguayo de Primera División 1992 con Nacional.
Comenzó su carrera como entrenador en Liverpool y luego dirigió a Rampla Juniors, Progreso, La Luz, Central Español e incluso a Peñarol en un breve pasaje. En el exterior solo estuvo al frente de Atlético Falcón de Venezuela.