miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

La salud, un compromiso de Gobierno

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

169 opiniones

Por Carlos Silva
Desde hace algunas semanas, venimos realizando una serie de videos cortos que se están difundiendo a través de las redes sociales y de la prensa local, donde destacamos algunos de los logros de este Gobierno Nacional, en estos 4 años de gestión. Elegimos temas que creemos son de interés general de la población y que se le ha dado la relevancia que se merecen.
En el último hicimos mención a algo que es fundamental para la vida diaria de toda la sociedad en general. Hoy queremos hablar y compartir con ustedes, algunos de los avances que hemos tenido en materia de salud. Cuando Luis Lacalle Pou asume como Presidente, a los 13 días se enfrenta a una pandemia global, que cambió la vida de todos nosotros de un momento a otro.
En aquel momento nos enfrentamos a la realidad de que las camas de CTI que había en el Uruguay, no eran suficientes. En particular, aquí en nuestro departamento, hoy tenemos el doble de camas de CTI y más de una decena de camas de terapia respiratoria, que quedaron funcionando luego de la pandemia. También tenemos más personal de la salud que hoy está a disposición de la ciudadanía en general.
Pero también en estos cuatro años de gobierno sucedieron otras cosas muy importantes en materia de salud. Hoy Salto tiene policlínicas nuevas, como la de Colonia Harriague, que antes funcionaba en una casa familia y hoy es una policlínica con las características precisas para la atención de la gente. O la de Villa Constitución, el principal pueblo del interior de Salto que se amplió y reparo a nuevo.
En la ciudad, tenemos la UBA 6,que cuando se asumió en este periodo hubo que cerrarla por las condiciones en que se encontraba, hoy realmente dignifica la atención a quienes viven en la zona del Calafí y barrios aledaños. Este gobierno se comprometió con la re apertura y hoy, toda esa zona tiene la oportunidad de una atención digna.
Otro punto a destacar, es la cantidad de ambulancias nuevas que se entregaron en distintas localidades del interior, fundamentalmente, en lugares donde no tenían ambulancias como Sarandí de Arapey o Cuchilla de Guaviyú, o la reposición de ambulancias que hubo en otras localidades Constitución o Lavalleja, con una segunda ambulancia.
En la ciudad la instalación del centro de atención al prematuro en el año 2020, en plena pandemia fue un ejemplo que más allá que había una urgencia que atender nunca se dejó de planificar en soluciones que hicieran la diferencia a quienes más lo necesitan.
La salud es la principal preocupación de la enorme mayoría de la gente y podemos decir que, pese a las dificultades, se estuvo a la altura de la situación. Todavía queda por hacer, pero continuaremos con este compromiso de gobierno.