UN OBSTÁCULO
Hace meses que la pantalla gigante que está ubicada en plaza Artigas no funciona y no tiene sentido que esté ahí. Un lector que a diario concurre a ese paseo público dijo que además de contribuir con la contaminación ambiental, no funciona, no cumple ninguna utilidad y eso debería llamar la atención de las autoridades”. Recordemos que esa pantalla fue instalada en el gobierno de Germán Coutinho como un “atractivo turístico” que nunca llegó a cumplir su objetivo y actualmente es uno de los tantos proyectos que en Salto quedaron estancados y olvidados. “Sería bueno que se revisara esa situación”, agregó el ciudadano.
PEQUEÑOS DESFILES
Se sigue aplazando el desfile final de este Carnaval 2024, aunque en distintos barrios del departamento mediante redes sociales se difunden actividades o pequeños desfiles, a los que la gente concurre con su bebida preferida, mate o lo que elija para acompañar el momento. Los más beneficiados en este sentido son los comercios y locales gastronómicos ubicados cercanos al lugar donde se realice la actividad, ya que aumentan las ventas, sobretodo de alimentos de todo tipo, alcohol y gaseosas.
INACEPTABLE
Un frecuente lector se comunicó para expresar su enojo al ver que hay personas que arrojan basura en zona del Parque Indígena. “Es inaceptable, no puede ser que al lugar se lo deje prolijo y vengan personas que tiren basura, así nunca vamos a progresar con esta gente que elige ensuciar, en pocas palabras, elige estar mal, ojalá se los pueda ver haciendo esto y reciban una multa para ver si aprenden, la Intendencia informó que existe este tipo de sanciones para personas que arrojan basura en lugares públicos, lo que creo que está muy bien” dijo.
QUE COMIENCEN YA
Residentes de barrio Saladero, tras otro día de lluvia intensa como lo fue la madrugada de ayer, desean que las obras anunciadas para la zona comiencen ya. “No podemos seguir teniendo un barrio en donde cada vez que llueve aparecen pozos, las calles de tierra son intransitables por el barro que se genera, es una barbaridad esto” dijo una mujer. Las obras comenzarían este año y los residentes están ansiosos de poder ver movimientos y mejoras.
ALTO CONSUMO
Llegando a Semana Santa, ya se comenzó a notar un alto consumo de distintos tipos de pescados, lo dicen los locales comerciales que se dedican a la venta de congelados, también locales gastronómicos que ofrecen en su carta pescados a la plancha o a la parrilla. Además, año a año, así como un domingo se reúnen familias para comer asado, hay familias que se reúnen a comer paella haciéndola en conjunto, en su casa o en un campamento, en una casa de campo o su lugar preferido. Son costumbres que se mantienen con el transcurso de los años.
PRODUCTO CARO
Una farmacia de la zona este informó que los precios de repelentes para mosquitos son muy variables, pero que hay algunos que se pueden encontrar por 90 y 100 pesos. Eso no es así, en casi todos los comercios de plaza este producto no baja de 150 pesos el más barato y según se estima es el que tiene muy poco efecto. La imagen que acompaña el Latido es más que elocuente para establecer que los repelentes están entre 320 y 159 pesos. Además un sondeo nos permitió saber que la demanda que existe de este producto en estos momentos hace que muchos se “aviven” y lo cobren más caro.
Latidos