viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Tránsito incautó 12 vehículos este fin de semana por espirometría positiva

Comenzó el año lectivo la semana anterior y se ha visto al Cuerpo Inspectivo trabajando en distintas zonas, en horarios de ingreso y egreso de estudiantes en las instituciones educativas de nuestro departamento. En entrevista con CAMBIO, el Jefe del Cuerpo Inspectivo del Departamento de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, Miguel da Costa, aportó información al respecto.
8 AUTOS Y 4 MOTOS INCAUTADAS
Según informó Da Costa, este fin de semana se registró un bajo movimiento vehicular y mucho tuvo que ver la madrugada lluviosa del sábado, donde solamente se incautaron 2 motocicletas y 1 automóvil. En la noche del sábado y madrugada de ayer domingo la movilidad aumentó y se incautaron 7 automóviles y 2 motocicletas más, todos por espirometrías con resultado positivo, sumando así la cantidad de 12 vehículos incautados. “Se siguen realizando controles diarios en conjunto con el Ministerio del Interior en donde se fiscaliza documentación y estados de los birrodados ya que hemos notado muchas motos sin luces” expresó Da Costa. Es de público conocimiento que los vehículos que transitan deben estar en condiciones, sobretodo contar con luces para que los demás integrantes del tránsito puedan visualizar cuándo se aproxima un vehículo, además de contar con espejos, y que el conductor utilice medidas de protección, como lo son los cascos.
TRABAJOS
EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
En cuanto a los trabajos de presencia y control afuera de las instituciones educativas, destacó que al comenzar el año lectivo la prioridad para el Cuerpo Inspectivo son los horarios de entrada y salida de los centros educativos, a modo de prevención y educación vial.
“Estamos implementando un control rotativo para poder llegar a más escuelas, ya que ahí nos vemos limitados en la cantidad de funcionarios en relación a la cantidad de centros educativos con las que cuenta Salto” añadió.