jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Hay 25.000 jóvenes que aún no han sacado la credencial; el plazo vence el 15 de abril

El próximo 15 de abril vence el plazo para sacar la credencial cívica para aquellos que tengan 18 años cumplidos al 11 de mayo de 2025, fecha en la que se realizarán las elecciones departamentales. La Corte Electoral recomendó a los jóvenes acudir a las oficinas inscriptoras de todo el país. En la página web del organismo, figura el calendario de las oficinas inscriptoras móviles. Desde el organismos e considera muy importante realizar la inscripción cívica. Se puede pedir un número o concurrir personalmente. El actual período inscripcional se vio afectado por la pandemia.
MÁS DE 6.000 EN L INTERIOR
Si bien hay optimismo en la Corte Electoral sobre que el número va a disminuir, en este momento y en relación a los nacimientos en la fecha, son 25.000 los jóvenes uruguayos que aún no sacaron la credencial cívica: 19.000 corresponden a Montevideo y 6.000 al interior. Quienes no saquen la credencial no podrán votar en las próximas elecciones nacionales y deberán pagar una multa de 1.700 pesos o 3.400 en caso de ser funcionario público o profesional universitario. En ese sentido la Corte Electoral comunica que las oficinas inscriptoras departamentales y las oficinas inscriptoras delegadas de todo el país estarán abiertas de manera extraordinaria los días 25, 26 y 27 de marzo del corriente, en el horario habitual de cada oficina.

TRASLADOS Y RENOVACIONES
Durante estos días se podrán realizar los trámites de Credencial Cívica por primera vez, traslados y renovación, sin agenda previa. Por información acerca de direcciones, horarios y trámites, puede ingresar a nuestra página web.