domingo 21 de abril, 2024
  • 8 am

Plan de Salud Bucal de ASSE comenzó su labor en las escuelas de Salto

El Plan Nacional de Salud Bucal Escolar atiende a alrededor de 75.000 en todo el país ha comenzado su gira desde el reinicio de las clases en diferentes escuelas del país y también en las de Salto. Uno de los objetivos de ASSE es mejorar el Plan de Salud Bucal Escolar, para lo cual durante 2022 más de 100.000 niños fueron relevados en 160 escuelas urbanas y 750 rurales, que mediante el Plan de Ortopedia Maxilar Funcional, fueron evaluados 6.207 niños en 40 escuelas, y más de 1.000 accedieron al tratamiento de forma gratuita.
PREVENCIÓN
Se considera que fortalecer sobre el cuidado de sus dientes es una forma de hacer prevención y así mantener el contacto del los equipos con los niños. En el programa trabajan odontólogos que atienden en dos consultorios móviles; estos profesionales son quienes posibilitan la realización de diagnósticos de pequeñas caries o tratamientos como la ortopedia maxilar funcional, mediante los cuales fueron instalados casi 800 aparatos. Además, realizan controles periódicos en todas las escuelas del Uruguay. Se trabaja con escolares desde muy pequeños para que adopten la consulta odontológica. El equipo de ASSE tiene las condiciones indispensables para trabajar con la niñez.
INTERVENCIÓN
En lo que respecta a las intervenciones que se hacen tiene que ver con la aplicación de sellantes y el control de caries en los más chicos que por diversas razones no han podido acceder a un consultorio odontológico.