sábado 13 de abril, 2024
  • 8 am

Uruguay recibe a comisión de FIFA que inspeccionará el Centenario para 2030

Este mediodía llega una delegación de la FIFA para inspeccionar el Estadio Centenario, que albergará el primer partido del Mundial de 2030, y habrá una conferencia de prensa que brindarán Ignacio Alonso (presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol), Sebastián Bauzá (secretario nacional de Deporte) y Oiga Otegui (secretaria general de la Intendencia de Montevideo).
“Después de 100 años, Uruguay vuelve a ser sede de un Mundial de fútbol. El Estadio Centenario, por historia, se configura como el único monumento al fútbol mundial. El Mundial 2030 implica un desafío en la organización, ya que incluye partidos únicos en 3 sedes de Latinoamérica y una ceremonia de conmemoración en Montevideo”, expresó la AUF en un comunicado.
“Por esta razón, la Secretaría Nacional de Deporte, la Intendencia de Montevideo y la Asociación Uruguaya de Fútbol conformaron un grupo de trabajo con sus máximas autoridades, para resolver la multiplicidad de temas que implica la candidatura a un evento de estas características. A fines de julio, los tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) deberán presentar el documento de candidatura, un libro que contiene información de todos los aspectos relativos a la organización. Estos implican temas normativos y legales, de infraestructura, servicios, seguridad, comerciales y de sustentabilidad, entre otros. Es muy importante mostrar el compromiso del país y la ciudad con el evento. El Estadio Centenario es parte fundamental de nuestra idiosincrasia, así como el diálogo y el trabajo conjunto entre el gobierno nacional, departamental y la Asociación Uruguaya de Fútbol”, agregó. El Centenario deberá reunir varios requisitos que demandarán una remodelación importante. El aforo deberá aumentarse a un mínimo de 80.000 espectadores (partido inaugural y final deben tener), todo el estadio debe ser techado y entre otros puntos, debe haber 300 lugares VIP.