jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

MSP confirmó nuevo caso de dengue autóctono en el país y hay 8 bajo sospecha en Salto

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó un nuevo caso de dengue autóctono en el país en una persona sin antecedente de viaje en el departamento de Montevideo. Con este caso, son ocho los casos autóctonos de la enfermedad (seis en Montevideo, uno en Florida y uno en Paysandú).
El informe agrega que se detectaron dos nuevos casos importados de dengue en Montevideo y Paysandú con antecedentes de viaje a Argentina y Brasil. En total, son 64 los casos importados (28 en Montevideo, 9 en Maldonado, 7 en Canelones, 4 en Florida, 4 en Paysandú, 3 en Colonia, 3 en Río Negro, 3 en Salto, 2 en Rivera y 1 en San José. En cuanto a los antecedentes de viaje de los casos importados, 27 a Brasil, 22 a Argentina, 13 a Paraguay, 1 a Aruba y 1 a República Dominicana.
14 PROBABLES
El reporte del MSP indica que hay 14 casos probables de dengue, que son sospechosos de la enfermedad y con un test de antígeno positivo. Son 8 sin antecedentes de viaje (5 en Salto, 1 en Artigas, 1 en Canelones y 1 en Rivera), 5 con antecedentes de viaje (2 en Canelones, 2 en Salto y 1 en Maldonado), y hay un caso sin datos en Salto