domingo 14 de abril, 2024
  • 8 am

Hay casi 1.500 desplazados en todo el país a causa de las lluvias que se vienen registrando

De acuerdo al último relevamiento permanecen 1.434 personas desplazadas en todo el país, 522 evacuadas y 912 autoevacuadas. De ese total, 17 corresponden a Canelones, 638 a Colonia, 204 a Florida, 223 a Paysandú, 7 a Río Negro, 307 a San José y 38 a Soriano. Además, se han reportado 531 viviendas afectadas y 3075 clientes sin suministro de energía eléctrica.
CECOED SALTO EN ALERTA
Si bien en Salto no hubo problemas en cuanto al desborde de canales o arroyos, ni tampoco personas desplazadas de sus hogares como consecuencias de las lluvias que se han registrado hasta el momento que no han sido intensas hasta el momento. El coordinador del Cecoed Josué Lima, dijo que los equipos están en alerta porque los pronósticos que se tienen no son alentadores, aunque aclaró que la situación de Salto es muy diferentes a la que viven otros departamentos.
NUEVA ADVERTENCIA
Inumet actualizó ayer el aviso a la población hasta el miércoles 20 de marzo.
En el reporte se indica que continúan las “condiciones para el desarrollo de tormentas muy fuertes (puntualmente severas) acompañadas de precipitaciones abundantes y copiosas”. Además se puntualiza que los fenómenos más intensos se esperan en las franjas centro, norte y parte de la zona este, mientras que para el martes 19 las condiciones de inestabilidad afectarán todo el territorio comenzando a mejorar en forma gradual desde la mañana del miércoles 20 por el litoral oeste. En el aviso se consigna también que en las regiones más afectadas por las tormentas y lluvias los valores de precipitación previstos se situarán en el entorno de los 100-200 mm, con valores puntualmente superiores, que en zonas de tormenta se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y que habrá períodos con mejoras temporarias.