sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Mediante insólita excusa clubes de la «B» postergaron inicio del campeonato

El Campeonato Salteño de la Divisional Primera B no va a comenzar mañana como estaba fijado por resolución de los clubes en la jornada de ayer. Aunque se esgrimió una razón poco creíble, basada en que como Fénix había sufrido roturas en las instalaciones de la sede, como la voladura del techo, y no había podido usar las mismas (incluso al presidente de la divisional le dijeron que tenían los equipos mojados), el verdadero motivo es la cantidad de clubes que no tienen a muchos de sus jugadores inscriptos en la Secretaría Nacional del Deporte (Senade), ya sea por demoras propias o por las que tiene habitualmente la OFI en este tipo de trámites para ingresar a los futbolistas al sistema informátivo de Comet.
Ayer se iba a realizar una reunión extraordinaria del Consejo en la Liga Salteña, quizás no fijándosele el partido a Fénix, pero el motivo real era otro y finalmente los clubes decidieron que la etapa se suspendiera totalmente. Se tuvo en cuenta también que hay muchas probabilidades de que las lluvias que han caído en las últimas horas persistan durante el fin de semana y Chaná, por ejemplo, agregó que la cancha de su Parque Forti no iba a quedar en buen estado para mañana. Once instituciones apoyaron la moción de suspender la actividad, quedando Sud América con su intención de comenzar el campeonato este fin de semana.
La Divisional B no tiene problemas de calendario para complicarse con las suspensiones pero lo sucedido es una desprolijidad que se tenía que haber previsto con mucha anticipación.