domingo 21 de abril, 2024
  • 8 am

Reconocerán a madres salteñas que luchan por la inclusión de los niños y adolescentes

Mañana lunes 18 de marzo a la hora 10:30, A.A.P.CA.DIS (– Asociación Apoyo a Personas con Capacidades Diferentes de Salto), realizará un homenaje a madres de niños con discapacidades en la sala de Conferencias del Palacio Córdoba. Gladis Ferrao y Matías Pérez, referentes del grupo junto a Miguelina Baldassini Coordinadora de Género y Generaciones dialogaron con CAMBIO brindando información del homenaje que realizarán. El grupo funciona hace más de dos años, en un espacio solidario brindado por Género y Generaciones el cual es utilizado por diferentes Asociaciones de discapacidades. Son 43 los socios y se reúnen semanalmente para coordinar sus acciones y desarrollar sus actividades.
RECONOCIMIENTO
El homenaje es a tres mujeres por su trayectoria en asociaciones enfocadas a la discapacidad. Carolina Abogadro por Asociación Down, Inés Ferreira integrante de Asociación Sordos de Salto y Josefina Núñez por Asociación Cero Discriminación. “El evento comenzará la hora 10:30 nos reuniremos en el Palacio Córdoba. Dentro del homenaje se harán dos reconocimientos más por parte de Carolina Abogadro y Josefina Núñez a dos madres de Asociación Down y Cero Discriminación por la labor que realizan en las mismas”.
FUNDAMENTOS
Nosotros nos reunimos en Género y Generaciones con la Comisión Honoraria para la Discapacidad, en ese entorno fue que conocimos a estas madres y observamos el trabajo que realizan, un trabajo tesonero, de mucho tiempo , de mucho sacrificio, que decidieron hacerlo después que la vida les entrego un hijo con discapacidad. Ellas tomaron esa responsabilidad y salieron a luchar por los derechos de sus hijos y de otros niños con discapacidad para que puedan ser incluidos en Escuelas, instituciones, que tengan los mismos derechos que todos.
Este es un trabajo de todas las madres que tiene un hijo con discapacidad algunos son más visibles que otros pero todas cumplen una función y labor muy importante.