sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Exitosa convocatoria en Concordia de Salto FC

Salto Fútbol Club decidió cruzar el río y presentar sus cuerpos técnicos en la cancha de Libertad de Concordia, en un llamado a jugadores aspirantes que tuvo una gran repercusión y al que asistieron 265 jóvenes de una gran cantidad de los clubes de la ciudad.
Hubo fútbol en las distintas categorías y un balance positivo se realizó de parte de los entrenadores. Del total unos 50 jugadores seguirán siendo seguidos y llegarán a la institución para continuar con los entrenamientos. Además, esta semana viajará nuevamente la delegación salteña para volver a organizar y observar nuevos entrenamientos.
Luis Lima, técnico de la sub 16, sub 17 y sub 19, explicó que cuando se realizan llamados en nuestra ciudad acuden alrededor de 15 o 20 chicos, por lo que fue muy buena la experiencia: «Hubo unas mil personas en la cancha de Libertad, entre los jóvenes que participaron y la gente que fue a ver. Libertad es un equipo campeón regional y también tiene títulos en formativas, pero fueron chicos de todos los clubes».
Salto FC va a competir nuevamente este año en Juveniles B, Copa de Oro de la AUF, donde habrá una fuerte apuesta para lograr uno de los ascensos a Juveniles A, la máxima categoría.
La actividad oficial comenzará en abril per aún no se ha definido la forma de disputa de este año.
CUERPOS TÉCNICOS
Sub 14 y Sub 15: Pablo Cincunegui (director técnico), Marcelo Oppido (asistente técnico) y Richard nessi (preparador físico).
Sub 16, Sub 17 y Sub 19: Luis Lima (director técnico), José Luis García (asistente técnico) y Corina Ferrufino (preparadora física).