viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional recibirá duras multas por el partido ante Always Ready

La Conmebol abrió un expediente disciplinario a Nacional por el partido de la semana pasada ante Always Ready por la Copa Libertadores, que le puede costar caro.
El veedor del partido denunció que un parcial ingresó al campo de juego, que un proyectil cayó sobre un integrante del cuerpo técnico boliviano, que cayó una petaca de vidrio a la cancha y que hubo cánticos homofóbicos y racistas durante el encuentro que los tricolores ganaron 2-1 y luego en los penales.
En la edición pasada el club recibió una multa de 100.000 dólares pero por la reincidencia esa cifra podría llegar a 400.000, por lo que la dirigencia trabaja en un comunicado para realizar los descargos.
También se ha manejado la posibilidad de que se le suspenda el estadio, lo cual es poco probable. Si ocurriera, llevaría a los tricolores a fijar el Centenario para el partido del miércoles próximo, para jugar ante Libertad de Paraguay por la primera fecha del Grupo H de la Copa.
MEJÍA O SUÁREZ
El golero Luis Mejía continúa trabajando en la recuperación de su desgarro de aductor largo izquierdo. No estará ante Progreso en la próxima fecha, que sería este fin de semana y es difícil que esté en el clásico ante Peñarol de la semana siguiente.
Mientras tanto entrena para sustituir al panameño el joven Ignacio Suárez, sanducero de 22 años, quien estará seguro en el próximo encuentro. Además se ha sumado a los entrenamientos Facundo Machado, riverense de 20 años.