viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Profesores convocan a un paro de 24 horas el próximo 17 de abril en todo el país

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) convoca a realizar un paro el próximo 17 de abril y define movilizaciones para ese día en varios centros educativos por zonas. Según informó el gremio, los sindicatos de la educación irán tomando posición y se coordinó realizar una gran movilización porque sostienen hay problemas en todos los subsistemas. Advierten que lo que está ocurriendo dentro del Codicen es sumamente grave y esperan que el resto del espectro político sé de cuenta de los errores que se están cometiendo.
MILES DE HORAS SIN ASIGNAR
Dese el sindicato se informó que hay inconvenientes con la elección de horas y con las situaciones edilicias. Se acotó que hay una situación compleja más allá de que no se asuma por parte de las autoridades y además sostienen que las soluciones no aparecen. “Tenemos compañeros que están teniendo que renunciar a sus horas», expresó el gremio mediante un comunicado. Por otro lado se dijo que hay grupos sin profesores y que son entre 15 mil y 18 mil las horas sin asignar Sobre la presidenta del Codicen el sindicato expresó que «Virginia Cáceres está mal asesorada, se le dijo que estaban todas las horas de matemáticas asignadas. Hay cientos de horas sin asignar en matemáticas».
DIFICULTADES
Los docentes señalaron que «hay una cantidad de dificultades» y destaca que hay disposición para «aportar soluciones». Lamentan que los tiempos de debate en la educación están siguiendo los ritmos electorales determinados por Robert Silva, aun no estando en el Codicen.