jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Vuelta Ciclista del Uruguay: Nueva victoria de Leonel Rodríguez en la sexta etapa

La sexta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay fue una de las más largas: 113 ciclistas partieron temprano desde Tacuarembó y luego de 195 kilómetros por las rutas 26 y 3, llegaron a Paysandú, donde al igual que el pasado lunes se impuso en el sprint final Leonel Rodríguez, el bicampeón nacional de ruta que defiende al Club Ciclista Cerro Largo. Fue una llegada masiva en la capital sanducera, donde llegó a definir un pelotón de 94 corredores. Detrás del ganador, se metieron segundo Pablo Anchieri del Náutico de Boca del Cufré, tercero Adrián Rodríguez del Club Ciclista Fénix, cuarto Ignacio Maldonado del San Antonio de Florida y quinto Juan Echeverría del Paysandú LIL. Una vez más, los favoritos no se distanciaron en la general individual, que sigue liderando el brasileño Kleber Ramos del UniFunvic, seguido por el argentino Alejandro Quilci del Cerro Largo a 18’’ y por Mateo Mascarañas del Náutico de Boca del Cufré a 46’’.
HOY SE CORRE LA CONTRARRELOJ
La de ayer para muchos ciclistas fue una etapa para guardar energías, donde los pedalistas prefirieron administrar pensando en la etapa bisagra que tienen por delante. Minutos antes de las 08:00 horas de hoy, comienzan a largar de a uno la contrarreloj individual, que sacudirá completamente la general individual y marcará entre quiénes será la disputa sobre la ruta en los próximos días. En ese sentido el salteño Agustín Moreira podría acercarse a las principales posiciones, teniendo en cuenta su especialidad en la contrarreloj.
Además, en la tarde habrá otra subetapa de 125 kilómetros desde Paysandú hasta Mercedes por las rutas 3, 24 y 2.
COMIENZAN LAS 500 MILLAS DEL NORTE
Desde hoy y hasta el domingo 31 de marzo se correrá la clásica prueba 500 Millas del Norte, en su edición Nº 54. Contará con 5 etapas y participaran equipos uruguayos y extranjeros, todas las etapas se realizarán en la ciudad de Artigas. Por Salto participará el Club Ciclista Libertad, equipo dirigido por Luis Saavedra. El equipo que representará a Salto estará integrado por los ciclistas Robert Racedo, Lucas Da Cunha, Pablo Avellanal, Ricardo Ferreira, Eduardo Leyes, Sergio Saavedra, Juan Mires, Gastón Lequini y Agustín Saavedra.