sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Caminera espera “intenso movimiento” en próximas horas por Semana de Turismo

Para algunos, la Semana de Turismo comenzó el pasado fin de semana, pero para otros empieza a partir de este miércoles, hoy jueves o comenzará mañana viernes. Por eso, la Dirección Nacional de Policía Caminera advirtió una nueva “salida masiva” hacia las rutas nacionales del territorio. La vocera de Caminera, Vanessa Briozzo, dijo a Arriba gente (Canal 10) que esperan que el mayor flujo sea el viernes, “cuando la mayoría de la personas no trabajan”. Así, pronosticó un “intenso movimiento”, sobre todo hacia el litoral del país. Por ejemplo, en las rutas 3 y 2, que tienen como destino las termas y puentes internacionales. También se espera que haya flujo vehicular hacia el este del país.
HORARIOS DE MAYOR CIRCULACIÓN
Briozzo también habló sobre cuáles son los horarios en los que hay mayor circulación de transporte en las rutas. Así, explicó que se espera que el jueves y viernes sea entre las 10:00 y las 14:00. En lo que respecta al retorno, Caminera señaló que la mayor cantidad de vehículos volverá el domingo entre las 18:00 y las 21:00. Sin embargo, el tiempo podría afectar esta decisión. Por ejemplo, en el caso de que llueva, podría haber mayor flujo vehicular el sábado. De todos modos, el operativo de la dependencia del Ministerio del Interior está previsto hasta el próximo lunes.
LOS CONSEJOS DE CAMINERA
Briozzo brindó algunos consejos para quienes utilicen las rutas nacionales este fin de semana. De este modo, recomendó a los viajeros “planificar el viaje” y “revisar el estado de sus vehículos”. Además, en el marco de las inundaciones que afectaron al país, aconsejó “nunca” arriesgarse a cruzar un cauce crecido durante el recorrido, sino comunicarse con el 911, que brindará asistencia. También recomendó chequear el vehículo: revisar el estado de los neumáticos, el agua, el aceite, el sistema lumínico y llevar los elementos de seguridad obligatorios.