jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos

-Bueno, ya que estamos los tres podemos empezar…

-En un día especial para nosotros los creyentes, es un día marcado por la resurrección de todo lo bueno, hoy más que nunca nuestros corazones deben llenarse de amor.

-Perdoname, Manuel, pero hoy llega el último ciclista y lo único que significa es que, en este país, mañana arranca el año. Dejate de joder con esa sensiblería. Ustedes podrían aprovechar que andan sensibles, para devolver un poco del oro que se llevaron de estas tierras.

-No seas tan hereje. ¿No te das cuenta…?

-Bueno, bueno, bueno…Dejen esa discusión de lado, porque si hay que darla, será en otra sección del diario, en esta sección hablamos de política. Y si de política hablamos hay un tema que marcó esta semana y que…

-… sí, ya sé lo que vas a decir, pero te advierto que no es tan así como se anda diciendo.

-Están las evidencias que lo demuestran.

-Ah, ya me di cuenta.

-¿Solito? ¿Nadie tuvo que ayudarte? Se ve que en semana Santa te avivás bastante.

-Mirá, atrevido de mierd…Lapu…que…tepari…

-¡¡¡Pará, Manuel, pará!!!. No le hagas caso. Ya sabes que uno de los deportes favoritos de Sandro es hacerte “entrar”.

-Seee… No te calentés Manolo, es parte del “CHOW” que tenemos que darle a los lectores. A ellos les encanta que yo te agarre pal chijete, jijiji

-¿O sea que si un día te acuesto de una trompada, por atrevido, la culpa será de los lectores?

-Bueno, bueno, bueno… ¿Me van a dejar que les diga cuál fue el tema de la semana?

-Dejate de misterios que ya te conocemos y para vos el tema que marca la semana tiene que ver con la interna del Frente Amplio. No lo sabe quien no te conoce, Nelito…

-¿Y a vos qué te parece? ¿Te parece que podemos?

-… Bueno, ta´, pará Neli. Dejá de tanta cháchara y contanos.

-Dejá, Manuel, te lo voy a decir yo, porque Nelito claramente no se anima: Esta semana apareció…esteeee… como ‘e…

-Dale, seguí…

-…Apareció una encuesta “secreta” que muestra que “los Chacho” Chiriff ya igualaron la línea de Alvarito Lima en la intención de voto hacia las departamentales. Cuando preguntaron por uno o por otro, Chiriff o Álvaro Lima, ya estarían cabeza a cabeza.

En una encuesta, no encargada por su partido, Gustavo Chiriff ya habría igualado la línea de intención de voto de Álvaro Lima, lo que haría la interna complicada.


-Jajajajajajaja… ¡¡¡Aguante el Frente Amplio, carajo!!!

-¿Y a vos que te picó?

-Es como pasa a nivel Nacional, donde no es lo mismo si el candidato del FA es Orsi a que si es Cosse, en Salto es Igual. Si va Chiriff, con solo salir a “vender” que se trata de un comunista, es suficiente para que no lo voten los frenteamplistas moderados.

-¿Vos decís que en cuanto la ciudadanía comprenda que votará a un comunista desactiva su voto hacia el Frente?

-Sí, claro. A grandes rasgos, así será. No es lo mismo, en un departamento conservador como Salto, votar a un frenteamplista –que generalmente de frenteamplistas tienen poco o nada– que a un comunista, que encima anda boconeando que cuando asuma a la IMS “hará pesar la impronta comunista”, Jejeje

-Lo mismo decían de Tabaré Vázquez y ganó dos veces, del Pepe Mujica, y mirá donde llegó. De Ramón Fonticiella, y se los comió crudos, y ni que hablar que también lo decían de “Elandré” y ya va dos períodos. Eso que señala Manuel es solo una ilusión, una esperanza de los multifruta, que jamás se concretará, porque el pueblo ya no se come la pastilla que ustedes les dan.

-No, ahora se comen la pastilla que les da el Frente, y por eso Chiriff, lo primero que tiene que hacer es explicar cómo; si de verdad es un Comunista -como nos quiere hacer creer-, le hizo el caldo gordo a Andrés Lima en estos 9 años de gestión al frente de la Intendencia, dónde demostró que no es un frenteamplista pleno… Que chiriff se deje de joder, porque con solo esa muestra, ya sabemos que es un botón que de “comunista” tiene solo la remerita con la imagen del “Che”. Jajajaja

-…y el carné de afiliado, jijiji…

-También, jejeje…

-Rían nomá, rían…

-Pero, además, no importa quién sea el candidato del Frente. La coalición tiene cuadro y cabeza suficiente como para ganar las próximas departamentales con la fusta bajo el brazo. De hecho, permítanme contarles una infidencia: Esta semana conocimos el resultado de la última encuesta de intención de votos en Salto.

-¿De qué empresa?

-No importa, porque es una encuesta que no sale al público, la encuestadora trabajó por encargo y sus números no son para ventilar, ni maquillar, ni manipular, solamente son para entender cuál es la verdadera realidad, la foto actual.

-¿Es de esas encuestas que solo ven 4 o 5 personas, nada más?

-Exactamente. Al resto se la cuentan. Esa encuestadora, que hasta el momento no le ha errado, nos asegura que solo con Albisu le estamos ganando al Frente Amplio.

-Jajajajaja…¡¡¡Pero filito, nomá!!! Jajajajaja…

-A Albisu ni lo “tocó” el tema Salto Grande. Sin embargo su presidencia aún está viva en la cabeza de la gente, como una gestión solidaria, que merece ser apoyada. La imagen de Albisu está intacta.

Albisu lideraría la intención de voto en Salto, aún sin considerar la coalición.


-O sea que; “Chau coalición multifruta”.

-Multicolor, mi pequeño animalito, multicolor. ¿Cuántas veces hay que repetírtelo? ¡La Coalición es multicolor!

-Lo meeeesmooo…

-“Chau” coalición, nada… Bajo ningún concepto. La Coalición está más vigente y viva que nunca. Los buenos indicadores no nos hacen apartarnos del camino que tenemos trazado. La coalición es prioridad. Nosotros no vamos a vender la piel del oso antes de cazarlo. Eso es una orden de Luis…esteeee…Y una convicción nuestra, claro.

-Eso del “oso”, ¿Lo decís por alguien en particular, por alguna experiencia pasada?

-Si es una experiencia, es “pasada”, animalito…

-Me tenés podrido con tus correcciones. Un día de estos te voy a decir unas cuantas groserías, en perfecto castellano… Vas a ver. Además, te agrego, quizá no debí decir oso, te la llevo, debí decir experiencia con Sapito… Jejejejejeje

-Bueno, sí, Albisu tendrá que fumarse esa también, pero por orden de “arriba”. Porque, casi con seguridad, Germán gane la interna y deje relegados a los seguidores de Malaquina a un segundo plano. Así que tendremos que arrastrar con ese lastre. Bueno, cálmense que tenemos que dedicarnos a lo que sucedió con la edila Correa y su sincericidio.

-Esa muchacha mintió descaradamente y quiso apretar a los socios de una cooperativa diciéndoles que “Elandré” esto, “Elandré” esto otro…Todo mentira, puro bolazo. Y si es cierto que salga a los medios y reafirme lo que dijo, quiero verla.

-Dijo, “Andrés nos apretó”. Se refirió a la militancia a cambio de prebendas del Estado. Terrenos, viviendas, materiales, todo a cambio de militar por el sector político del intendente. Eso no es para nada un detalle menor.

-“Ante los hechos difundidos en el ámbito público, en los cuales integrantes de la lista 612 de Salto, se refieren en un audio a prácticas políticas contrarias a los principios que han guiado nuestra agrupación política, el EnFA DECLARA: 1) Su total rechazo a las afirmaciones expresadas en dicho audio, al considerar que no se ajustan a la verdad ni al comportamiento esperado dentro de nuestra agrupación. 2) Reiterar que estas prácticas son inadmisibles en nuestro espacio político. Como consecuencia de lo anterior, a partir de la fecha de hoy, la lista 612 de Salto, queda desvinculada del ENFA”. Y acá les faltó poner: “…y a la cueva tucu-tucu. Jajajajaja… ¿Qué parte no entienden? Esa mujer y su grupo fueron expulsados ese mismo día del EnFa debido a que todas esas inmundicias de invocar a “Elandré” en cualquier cosa, para extorsionar a los socios de una cooperativa que ni bola la dan. Por algo será que no le dan bola. ¿Quieren apostar algo que no sale a aclarar a los medios?

-Sandro: La mujer es edila del Frente Amplio… De ser así, como vos lo estás presentando, debería ser enviada al comité de ética.

-Lo mismo que el intendente. De hecho, Gustavo Salle dijo que “Lima incurre en aparente conducta criminal”. Y de eso cualquiera se da cuenta.

-Al toque salió la agrupación de Cecilia Eguiluz, Éxodo del siglo XXI, a pedir “la urgente intervención de la Junta Departamental de Salto y del Ministerio de Vivienda, que se investiguen los hechos y de ser ciertas las presiones y/o promesas, se formulen las denuncias penales correspondientes por presunto delito de abuso de funciones y, por sobre todas las cosas, que se garantice a los ciudadanos la absoluta libertad política y sin presiones”… Y les agrego una píldora: El ministro Lozano ya tomó conocimiento del tema, de hecho, reposteó la columna de Eguiluz en CAMBIO en la red X.

-¡¡¡Pero que se dejen de circo!!! Esa gente no tiene ni un triste edil en la junta. Te digo más, solo tuvo ediles en carnaval, y hay fotos de lo que te digo, jijijiji… Pero esto va a servir para ver que tal anda la coalición. Si los Cabildo no tienen ediles, seguramente sus “amigos” coaligados le llevarán adelante la propuesta, ¿O no?

Pidieron “la urgente intervención de la Junta Departamental de Salto… pero con participación en serio de los ediles, en el tema de los audios viralizados por la lista 612 del FA. La dirigente cabildante, Cecilia Eguiluz de Éxodo del siglo XXI, fue quién pidió se haga a la brevedad.


-Bueno esteeee…

-Me parece que los verdaderos cabezudos están en la bancada mayoritaria, que muy probablemente intenten tapar el sol con un dedo, no permitiendo que nada que cuestione la conducta del Intendente prospere. Les recuerdo que desde la bancada del Partido Nacional también se pidió una comisión investigadora sobre el caso.

-Pregunto: ¿Los ediles del Partido Nacional, no saben que formando una comisión investigadora lo único que logran es que el tema se dilate hasta después de las elecciones… Jajajajaja

-Bueno. La dejamos por acá por falta de espacio, pero no creas que este asunto no da para profundizar.

-La seguimo´, cuando quieras y dónde quieras la seguimo´…

-Hasta el domingo.

-¿No vamos a decir nada de la denuncia de los empleados de la Junta contra Marcirio Pérez?

-Hasta el domingooooo…