domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Washington Abdala presenta “Maldita política”, un nuevo libro de su autoría

En los próximos días saldrá a la venta un nuevo libro del periodista y escritor Washington Abdala, otrora columnista de CAMBIO, hoy diplomático en OEA representando a Uruguay. Consultado por este nuevo trabajo nos dijo: “Maldita política” es básicamente un análisis desde la Ciencia Política y el marketing político de cómo debe desempeñarse un candidato en una campaña electoral. Yo tengo 40 años de docencia y actividad política con cierta mirada internacional y es a partir de ahí donde construyo unos 20 pasos y momentos en los que hay que acertar y recorrer y no equivocarse”.
-¿En ese análisis que tan profundos son los temas?
-Hay de todo. Algunos son chicos, algunos son muy obvios, otros son conocidos, que van desde momentos tácticos y estratégicos hasta de posicionamiento, y además el valor de los debates.
-¿Cree que los debates hacen tomar posición al electorado?
-Soy de los que creen que los debates son definitorios, ya que en una sociedad como la de hoy, plagada de fragmentación de opinión pública el debate concita un punto de convergencia.
-Hoy la gente está un poco cansada de la política, ¿no es un riesgo escribir sobre más política?
-No es un libro extenso, está hecho para que el público lo pueda leer y disfrutar, en especial todos aquellos que quieran informarse acerca de la política. Estoy seguro que lo van a disfrutar.
SOBRE EL AUTOR
Washington Abdala es un abogado, político, profesor, escritor, diplomático y periodista uruguayo. Realizó en Harvard Law School una investigación sobre Empresas de Economía Mixta. Trabajó en el semanario Correo de los Viernes y en los diarios La Mañana y El Día. Fue consultor de Aladi sobre Joint-Ventures y del Programa de las Naciones Unidas sobre Disfunciones del Sector Público. Integra diversos centros de investigación donde actúa en calidad de asesor. Actualmente es columnista de diario El País y de Infobae en Argentina.