miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

Ceibal se quedó con la Copa del Sur

Ceibal y Salto Nuevo disputaron un nuevo clásico del sur, encuentro que con antelación prometía mucha paridad, pero luego no se vio reflejado en la cancha donde el locatario Ceibal en los 90’ venció por 4 a 0 a su tradicional rival, Salto Nuevo. Cabe recordar que la ida había sido triunfo para Salto Nuevo por 1 a 0 y el encuentro de ayer si tenía como vencedor a Ceibal se definiría por penales, pero en ambas instancias el ganador fue el conjunto ceibaleño.
En los primeros minutos Salto Nuevo intentó y a los 5’ un remate sobre el travesaño le ahogó el grito de gol a Samuel Texeira. Salto Nuevo siguió intentando encontrar el gol sobre el arco que defendía Jony Fleitas y a los 7’ luego de una gran jugada de Thiago Prosper habilita de gran manera a Denis Ferreira que dispara y contiene el guardameta Jony Fleitas.
Ceibal por su parte buscando en los pies de Nicolás Fagúndez la claridad en el juego con pases filtrados para buscar habilitar a Dalton Bueno.
Sobre los 15’ una gresca generalizada entre jugadores de Ceibal y Salto Nuevo con golpes de puño de jugadores de ambos equipos Rubén Ferreira toma la decisión de expulsar a 2 jugadores de cada equipo Jony Fleitas (C) y Darío Rondan (C) y Mateo Dávila y Samuel Texeira (S.N)
Luego de la reanudación del partido llegaría la primera alegría para el equipo ceibaleño sobre 28’ con un pase en largo de Ezequiel Martínez para que Dalton Bueno encuentra el primer tanto del partido.
Sobre los 51’ del primer tiempo en gran desborde de Nicolás Fagúndez mete la pelota al medio y Dalton Bueno empuja la pelota y convierte su doblete personal.
SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo comenzaba con Salto Nuevo intentando ir sobre el arco de Tomas Persíncula y a los 46’ un remate de Matías Sattler estrella la pelota sobre el palo.
Salto nuevo siguió insistiendo, pero encontró a un Tomas Persincula inspirado sacándole un nuevo remate a Denis Ferreira a los 65’.
Sobre los 69’ llegaría el tercer gol de Ceibal con un gran pase de Ezequiel Martínez para dejarlo mano a mano con Diego Arzaguet y Agustín Mantegazza define sobre el palo izquierdo decretando el 3-0 del partido.
Ya sin mucho juego de parte de Salto Nuevo, Ceibal siguió insistiendo y sobre los 88’ llegaría el cuatro en una jugada entreverada donde Agustín Mantegazza consigue su segundo gol en la cuenta personal.
PENALES
Con ese resultado final la Copa del Sur se definió por penales.
Ceibal: Nicolas Cáceres (gol), Agustín Mantegazza (gol), Alexis Guigliazza (gol), Emanuel Fraga (gol).
Salto Nuevo: Alexis Rodríguez (gol), José Cabrera (gol), Braian De Abreu (atajado), Denis Ferreira (gol),Facundo González (atajado).

Estadio: Rufino Araújo. Público: 1.000 personas. Árbitros: Ruben Ferreira, Marcos Caballero, D. Artave.
Ceibal: Jony Fleitas, Franco Rivero, Nicolás Cáceres, André Martínez, Darío Rondan, Enzo Suárez, Esequiel Martinez, Rafael Ramírez, Braian Brizuela, Dalton Bueno, Nicolás Fagúndez. DT: Sergio González. Supl: Tomás Persíncula, Agustín Mantegazza, Emmanuel Fraga, Maicol Naim, Edward De Freitas, Braian Fernández, Gabriel De Cuadro, Alex Ghigliazza, Nicolás Ferreira.
Salto Nuevo: Diego Arzaguet, Facundo González, Alexis Rodríguez, Braian Almeida, Facundo Rodríguez, Fernando Scarrone (52’ P/T Hugo Telechea), Thiago Prósper, Samuel Texeira, Denis Ferreira, Matías Sattler, Mateo Dávila. DT: Ruben Bidondo. Suplentes: Facundo Tesis, Braían de Abreu, Hugo Telechea, Jonathan Gómez, José Cabrera, Maximiliano Torres Guimaraens.
Goles: Dalton Bueno (2), Agustín Mantegazza (2).
Expulsados: P/T. 20’Jony Fleitas (C), Darío Rondán (C), Mateo Dávila (SN) y Samuel Texeira (SN).
El mejor jugador de la cancha: Tomás Persíncula.
El mejor de Salto Nuevo: Thiago Prosper.