jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Suspensión en la fecha de la Divisional “B”

Ayer la Divisional “B” nuevamente se quedó sin disputar una etapa, en este casos los motivos fueron climáticos, teniendo en cuenta las precipitaciones caídas durante la semana y el sábado. Ocurre que curiosamente la jornada de ayer fue soleada y agradable, por lo que no faltaron voces disidentes con la suspensión ya que además no se trata de la primera en el año.
El campeonato estaba previsto que comience el domingo 17 de marzo, pero en ese momento se suspendió también por motivos climáticos (lluvias), finalmente el domingo 24 de marzo se dio la primera etapa en la Divisional. Pero una semana después nuevamente se vio obligada a posponer la continuidad del torneo, teniendo en cuenta el domingo de Semana de Turismo, fecha en la que habitualmente no se juega el fútbol salteño. Ayer se buscaba jugar la segunda fecha, pero no se dio producto de una nueva suspensión, en este caso cuestionada por varios integrantes de la Divisional.
Lo concreto es que el próximo fin de semana (en caso de que se juegue), se habrán disputado apenas 2 fechas en 5 fines de semana. Algo que sin dudas dificulta la continuidad de un campeonato que ya de por sí presenta algunas carencias como la concurrencia de público a los estadios. Cabe recordar además que para este año la Divisional “A” tiene previsto el comienzo de su campeonato a comienzos de julio, esto teniendo en cuenta que la “B” buscó este año comenzar su torneo mucho antes para evitar “competir” con la “A” en la venta de entradas y que no coincidan ambos torneos.