jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Evento de Stand Up Paddle en Yacht Club Salto reunirá más de 150 deportistas de toda la región

El 20 y 21 de abril se realizará un evento en tablas en el Yacht Club Salto, de 10:00 a 16:00 horas con una competencia de Stand Up Paddle (UP) internacional y más de 150 corredores de todo Uruguay, Argentina y Brasil que participarán del mismo en Salto.
Se trata de la cuarta fecha de la copa denominada “En el agua está la magia” tiene las inscripciones abiertas y será el próximo sábado 20 y domingo 21 de abril. Participarán todas las categorías y habrá sorteos y premiaciones.
STAND UPP PADDLE
El Stand Up Paddle, o SUP, es un deporte acuático que consiste en mantenerse de pie sobre una tabla flotante mientras se rema con una pala. Este deporte ha ganado popularidad en los últimos años debido a su versatilidad y a su accesibilidad para una amplia gama de edades y habilidades.
Existen distintos tipos de tablas de stand up paddle, que se diferencian en función de su forma, tamaño y material. Las tablas más comunes son las de touring, ideales para recorridos largos y para la exploración de ríos y lagos; las de surf, diseñadas para las olas; y las de yoga, con una superficie amplia y antideslizante para realizar ejercicios en el agua.
DEPORTE EN CRECIMIENTO
“Es un deporte que está creciendo muchísimo a nivel mundial y también lo está haciendo en Uruguay. Se está compitiendo en sudamericanos, es un deporte nuevo. Se está corriendo el campeonato uruguayo, en Argentina también hay un campeonato oficial. Y esta copa que se llama “En el agua está la magia” ya va en su tercera edición y en donde participan todas las escuelas de Argentina. Este año se corrió la primera en Gualeguaychú, la segunda fecha fue en Córdoba con más de 170 inscriptos y la tercera en Paraná, la cuarta fecha será aquí en Salto. El 20 y 21 de abril. El 21 serán las carreras y el 20 recibiremos a los corredores, será una fiesta muy grande”, expresó el entrenador Guillermo Núñez, quién organiza el evento.