jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos

30 AÑOS
Ex alumnos de la Escuela de Enfermería de Salto celebraron recientemente sus 30 años de recibidos, se trata de la generación que cursó durante los años 1992 y 1994, siendo la primera generación de Enfermeros recibidos en el departamento. La escuela se inauguró en noviembre de 1992, las clases comenzaron en diciembre de ese mismo año. En aquel momento eran 70 estudiantes de los que se terminaron recibiendo 30 el 24 de marzo de 1994.
ECLIPSE
El eclipse solar total del pasado lunes fue el fenómeno astronómico más destacado del año y se pudo apreciar en Norteamérica en su máximo esplendor. A pesar de que en Uruguay el eclipse de sol no se pudo ver ni siquiera como un eclipse parcial, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) ofreció una transmisión en vivo. Esta comenzó a las 14:00 horas y mostró cómo la Luna se alineó perfectamente entre el Sol y nuestro planeta, bloqueando así la vista del Sol y proyectando su sombra en la Tierra. De esta forma, el cielo se oscureció por completo en los lugares comprendidos en el «camino de la totalidad», que comenzaron en México, atravesando diagonalmente Estados Unidos y pasando por la costa atlántica de Canadá.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Desde su reciente lanzamiento, los sistemas Chat GTP, y otros sistemas han actuado como agentes catalizadores de la Inteligencia Artificial (IA) generativa. Lo cierto es que muchas personas se encuentran realmente preocupados por el impacto que tendrá en un futuro inmediato la Inteligencia Artificial y si reemplazará a los humanos en su trabajo. Según expertos, la Inteligencia Artificial no reemplazará por completo a los trabajadores humanos, sino que cambiará la forma en que se realizan ciertas tareas. Según un estudio de PwC, se prevé que la industria global de inteligencia artificial crezca a una tasa compuesta anual del 15,7% hasta 2025 y por ejemplo, para el 2030 la IA podría reemplazar alrededor del 38% de los trabajos actuales.
DESCENSO DE TEMPERATURA
Según los informes meteorológicos, en los próximos días se dará un marcado descenso de temperatura. El observatorio meteorológico brasileño MetSul emitió en las últimas horas un comunicado en el que anuncia que una masa de aire frío “más fuerte” avanza desde Argentina hacia Uruguay y el sur de Brasil. Las madrugadas más frías de la semana serán el jueves y viernes con temperaturas menores a 10 grados.
MAL ESTADO
Un lector residente en barrio Cerro expresó que la ruta 3 camino a Salto Grande se encuentra en muy malas condiciones y solicita que se repare en la brevedad. “Hace poco tiempo se había arreglado y hecho casi a nueva, pero es increíble lo deteriorada que está actualmente”, comentó. El hombre además contó que la pasada semana se dirigía en moto rumbo a la zona de Parque del Lago y “literalmente se me cayó la patente por un pozo enorme que había en la ruta”.
BASURAL
Un habitual lector de barrio Caballero Viejo expresó que la ausencia de recolección de residuos en esa zona afecta a los vecinos. “En el barrio pasa el camión de recolección y no sacan la basura, creo que para eso les pagan”, expresó ofuscado el vecino de la zona. Quién además agregó que pese a comunicarse en reiteradas oportunidades con los sectores correspondientes de la Intendencia, no han obtenido respuestas.