jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos

INSTALACIONES ILEGALES
Un ciudadano que por lo general sale a caminar por la ciudad, sostiene que “es inexplicable” como en una ciudad que se define de ser turística se sigua permitiendo el descontrol de locales comerciales y construcciones precarias sin ningún tipo de control por parte de Intendencia (foto). Además agrega que muchas de estas estructuras se observan en plenas avenidas donde “actualmente proliferan este tipo de comercios informales usurpando el bien de todos los salteños. Alguien tiene que poner un poco de orden”, dijo.
LIMPIEZA NECESARIA
Residentes en la zona de la gruta de la Medalla Milagrosa, reclaman la limpieza del predio que se ubica detrás de la imagen y que da hacia la vía férrea. Se trata de un lugar donde siempre se hacen limpiezas para evitar la propagación de roedores y alimañas, pero que en estas últimas semanas el pasto ha crecido en forma descontrolada. El problema es que esta situación ha generado una cantidad inusual de mosquitos y con la situación actual que genera el dengue, quienes viven en la zona expresan su preocupación. Piden a Servicios Públicos la posibilidad de hacer una limpieza y reducir el riesgo de proliferación de insectos.
MAÍZ INÉDITO
Uruguay concretó por primera vez en su historia la exportación de un barco completo de maíz, que tiene como destino Corea del Sur, un mercado abierto recientemente. Según información que SE relevó en base Aduanas, se trata de una exportación de entre US$ 10 y 12 millones. La carga de maíz exportada por la empresa Cargill Uruguay en su totalidad fue de 66.000 toneladas. En Uruguay hay 10 razas de maíz, y un patrimonio genético y cultural en las manos de los productores y productoras familiares. Hay 80 variedades criollas relevadas en Rocha, Treinta y Tres, Tacuarembó y Rivera
PERSISTE EL PROBLEMA
Directivos del Centro Comercial se reunieron con el Jefe de Policía de Salto para dialogar acerca de la presencia de indigentes en plaza de los Treinta y Tres Orientales. Como se dijo anteriormente, todos los ciudadanos tienen derecho a estar donde quieran estar, pero cuando alteran el orden o provocan problemas la cosa cambia. Las personas que generan este problema tomar la plaza no solo para pernotar sino que ingieren bebidas alcohólicas, piden dinero e insultan a quienes no les dan. Una situación que ha generado la intervención de comerciantes que exigen tener una mayor seguridad no solo en esa plaza, sino, en todo el micro centro de la ciudad.
INSEGUROS
De acuerdo con la última encuesta sobre el principal problema del país divulgada por la encuestadora Cifra, la inseguridad es percibida como la problemática más importante del Uruguay, con el 47% de las respuestas espontáneas. Se apunta que dentro de la categoría entra la “delincuencia” y el “narcotráfico”. En un segundo escalón, se encuentra la economía, con un 31% de las preocupaciones. Dentro de esta categoría se incluye “trabajo, desocupación” (15%), “inflación, sueldos y pobreza” (13%) y “situación económica en general” (3%).
VALE TODO
Un lector dijo que esta es una boleta (foto) que están entregando del intendente Andrés Lima con su lista 989 agrupación “Unidos” en un local de avenida Amorín al 2000 según refiere el volante. “Sin embargo nosotros vivimos en la zona del Hipódromo y llegó una camioneta de la Intendencia a entregarnos esta misma boleta. No me llama la atención que estén gastando los recursos de todos los salteños en algo que es para bienestar solamente de la familia Lima, pero sin embargo lo que si llama la atención es lo que dice en la misma. Se puede leer que para regularizar los terrenos hay que votar la lista 989 ya que es la que asegura poder regularizar la documentación en los barrios Andresito, Salto Nuevo, Don Atilio, Horacio Quiroga y Caballero. De no creer”, señaló.