jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Dos personas fueron condenadas con prisión por venta y tráfico de drogas

Luego de un paciente trabajo de inteligencia, que implicaron recorridas, vigilancias, seguimientos, etc. Se pudo ejecutar lo que la policía denominó “Operación Italia”. La misma consistió en asestar un duro golpe al narcotráfico, quedando detenidas y a disposición de la fiscalía tres personas, Un hombre y una mujer de nacionalidad uruguaya, y un hombre de nacionalidad colombiana.
EN BARRIO PROGRESO
Según lo que informó la policía, gracias al trabajo previo logró establecer que, en una casa de Barrio Progreso, operaba una boca de venta de sustancias estupefacientes. Con coordinaciones realizadas con la Fiscalía actuante, y mediante orden de allanamiento, el pasado 11 de abril de 2024, en primera instancia, se implementó un operativo Policial y se procedió a la detención de un hombre mayor de edad, de nacionalidad colombiana, aquien, mediante luego de un cuidadoso trabajo de seguimiento, fue detenido in fraganti, en momentos que hacía un intercambio. En ese momento se le incautaron 5 (cinco) envoltorios con sustancias blanca y 1 (una) bicicleta GT AGRESSOR.
CONDENA
Finalizadas las actuaciones en Juzgado Letrado en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, dispuso mediante oficio la condena con prisión de: M.P.Z.G. y N.E.M.D como autores responsables de un delito continuado de Trafico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación a la pena de 3(tres) años de penitenciaria efectiva, con descuento de la cautelar cumplida.