viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

Mundial 2030: Uruguay quiere también ser sede del sorteo

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo presdente en el 78º Congreso de la Conmebol en Luque, Paraguay, donde se firmó un acta inicial sobre la organización del próximo Mundial 2030.
Uruguay será sede del partido inaugural del certamen, en conmemoración del centenario de los mundiales. Luego se jugarán partidos en Buenos Aires y Asunción y el Mundial se desarrollará y finalizará en España, Portugal y Marruecos.
En un reunión previa al congreso, Lacalle Pou junto a la AUF, le solicitaron al presidente de FIFA, Gianni Infantino, que Uruguay sea sede en 2029 del sorteo de la Copa. Además, también pidieron albergar el Congreso de FIFA de 2030. Conmebol apoyó la solicitud.
Además del presidente viajaron Ignacio Alonso por la AUF y Sebastián Bauzá, director de la Secretaría Nacional del Deporte, quien luego comentó que «Yo prefiero el sorteo antes que el Congreso, pero a veces hay que pedir dos para conseguir uno», en radio Sport 890.
«A Infantino le parece bien, pero hay que trabajarlo. En diciembre de este año se va a definir. La idea es hacerlo en Punta del Este», ya que una delegación de FIFA visitó en febrero el Centro de Convenciones de Maldonado, hoteles y el aeropuerto para saber si se podía llegar hacer ese evento».
Bauzá agregó que está avanzada la idea de organizar un campeonato entre los seis organizadores del Mundial.