domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Divisional “B”: Segunda fecha comenzó a perfilar a algunos candidatos

La segunda fecha de la Divisional “B” tuvo 18 goles, algunas confirmaciones y otras dudas en cuanto a los rendimientos de los equipos.
Parque Solari afianzó su buen momento en el Ambrosoni, al vencer 3 a 0 a Santa Rosa, los goles convertidos en el primer tiempo por Jorge Barrientos y Rolando González, sellando el resultado Fernando Fernández en el complemento. En el mismo escenario a primera hora Deportivo Artigas con gol de Agustín De Cuadro a los 35′ del segundo tiempo derrotó a Almagro 1 a 0.
PALOMAR SIGUE PRENDIDO ARRIBA
Palomar obtuvo una ajustada victoria, frente a un difícil Tigre, por 2 a 1.
El Celeste comenzó mejor, en base a un juego muy vertiginoso y con una gran transición de
defensa a ataque.
A los 8’, el goleador Sagradini, aprovechó la primera pelota que tuvo y no perdonó.
Sobre los 23’, Chiappini, vistiéndose como delantero, anticipa en el área rival y ponía el 2 a 0 para
el “Celeste”.
En el complemento, el felino fue decidido a buscar el empate y sobre los 25’ Eduardo Lleme, le
cambia la dirección de un balón, en plena área adversaria, para el descuento.
Los dirigidos por Federico Silva, no renunciaron a su postura ofensiva, teniendo chances que no
pudieron capitalizarse.
El tramo final del encuentro, fue bastante complejo para el “Celeste”, debido a que sufrió tres
expulsiones.
Palomar 2 – Tigre 1
Goles: P/T 8’ Ángelo Sagradini (P), 23’ Anthony Chiappini (P), S/T 25´Eduardo Lleme (T)
Expulsados: S/T 33’ Brahian Álvarez (P), 39’ Omar Castro (P), 48’ Alexis Aguilera (P)
HINDÚ CON CLARIDAD Y EFICACIA
Un gran triunfo obtuvo Hindú frente a Progreso, por 4 a 2, en base a un interesante juego colectivo y la eficacia en el goleo.
A los 5’ Gabriel Pintos abría el tanteador para Hindú, ante el desconcierto del rival.
Sobre los 18´pase filtrado a Ortiz y definición cruzada, para el 2 a 0 del elenco de “Dos Naciones”.
En la segunda parte, Progreso fue mejorando; pero a los 36’ , un pase a las espaldas de los centrales de sus centrales y posibilitaron el 3 a 1 de Hindú.
Sobre los minutos finales, el ingresado Emanuel Cardozo, marcó por partida doble, en el elenco de la Ruta. Cuando se jugaba el último minuto adicionado, infracción en el área de Progreso y Gastón Elgarte, cambia penal por gol, para el 4 a 2 definitivo.
Hindú 4 – Progreso 2
Goles: P/T 5’ Gabriel Pintos (H), 18’ Santiago Ortiz (H), S/T 36’ Gabriel Pintos (H), S/T 42’ y 45’, 50’ Gabriel Pintos (H).
EMPATE ENTRE DUBLÍN Y FÉNIX
Fénix y Dublín Central igualaron 1 a 1. Los primeros minutos Fénix fue insistente sobre el arco de Bruno Roldán pero sin mucha claridad.
A los 40’ luego de la segunda amarilla llegó la expulsión de Brian Flores,minutos después luego de un centro de Katriel Piegas cabecea Sebastian Frediani y entra la pelota en el primer palo sin mucho para hacer para el golero del ave.
Fénix decidió a buscar el empate en el segundo tiempo sobre el arco de Dublín en donde Bruno Roldán se convirtió en figura sacando pelotas claras de gol.
A los 60’ Fénix se queda con 9 jugadores por la expulsión de Gastón Antúnez, posteriormente se vio una clara rebeldía de parte del conjunto de Fénix hasta que a los 80’ luego de una notable atajada de Bruno Roldán le queda la pelota a Marcelo Muniz remata desde fuera del área en el camino rebota en un jugador de Dublín Central y la pelota vence al arquero y decreta el empate que sería el resultado definitivo del encuentro.
Dublín Central 1 – Fénix 1
Goles: 42′ Sebastián Freddiani (DC); 80′ Marcelo Muniz (F).
Expulsados: 40′ Brian Flores (F); 86′ Gastón Antúnez (F) y Matías González (DC).
SUD AMÉRICA Y LA CONTUNDENCIA
Sud América se impuso 3 a 0 ante Chaná, justificando su resultado por lo hecho en el segundo tiempo. A los 68’ llegó la apertura del tanteador por parte de Facundo Trinidad media vuelta y la pelota al fondo de la red. Sobre el final llegarían los restantes goles por parte de Roberto Fernández a los 93 y Marcelo Asencio a los 95.