jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Real Madrid firme en España y City nuevo líder en Inglaterra

Real Madrid ganó ayer y sigue primero en la liga española. Venció 1-0 como visitante a Mallorca. Fue titular Federico Valverde, que recibió críticas por insultar a un compañero que no le pasó la pelota.
En la fecha 31 de la liga Real Madrid llegó a 78 puntos, ocho más que Barcelona, que ayer le ganó a Cádiz 1-0 con Ronald Araujo en el banco de suplentes.
Más temprano, Atlético Madrid derrotó 3-1 a Girona y se le acercó en la lucha por el tercer lugar. Christian Stuani ingresó a los 83′ en Girona y Josema Giménez fue suplente en Atlético.
NUEVO LÍDER EN INGLATERRA
Se juega la fecha 33 de 38 en la Liga Premier de Inglaterra, que tiene nuevo líder, Manchester City. Los de Joseph Guardiola golearon 5-1 al Luton Town como locales y llegaron a 73 puntos, dos más que Arsenal y Liverpool, que juegan hoy.
Liverpool es local 10.30 horas ante Crystal Palace y Arsenal recibe a West Ham 12.30.
BOCA ELIMINADO POR ESTUDIANTES
Se juega la última fecha de fase regular en Copa de la Liga de Argentina. Estudiantes con Mauro Méndez en el banco de suplentes, venció 1-0 a Boca y lo eliminó de la competencia, a una fecha del final.
JUEGA EL PUNTERO EN ITALIA
A las 15.45 horas sale a la cancha el casi campeón de Italia, Inter de Milán, jugando como local ante Cagliari. También juega el escolta, Milán, a las 10 hs. de visitante con Sassuolo. Ayer igualaron el clásico Torino y Juventus 0-0
TENIS Y MOTOS
A las 10.00 hs. se juega la final del Masters 1000 de Montecarlo de tenis entre el noruego Casper Ruud (8) y el griego Stefanis Tsitsipas (12), que eliminaron a principales favoritos, Novak Djokovic (1) y Jannik Sinner (2).
En MotoGP se corre el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas desde las 16.00 horas. El español Maverick Viñales marcó el mejor tiempo en clasificación.
PERDIÓ HEBRAICA Y MACABI
Por el FIBA Americas Champions League ayer Hebraica y Macabi cayó en la instancia semifinal ante el equipo local, Quimsa de Santiago del Estero (Argentina) en cifras de 89-75.
Hoy el campeón uruguayo jugará ante Halcones de Xalapa, México por el tercer y cuarto puesto. Los mexicanos perdieron ayer en la otra semifinal, ante Flamengo de Brasil por 90-87.